El Recinto Ferial de Tarancón acoge hoy el II Encuentro Provincial de Asociaciones de Personas Mayores, una jornada de convivencia y participación organizada por la Diputación de Cuenca en colaboración con el Ayuntamiento de Tarancón que ha reunido a 350 personas pertenecientes a 43 asociaciones de toda la provincia. La actividad se desarrolla durante todo el día con mesas redondas, conferencias, talleres y un programa cultural pensado para favorecer el envejecimiento activo.
La apertura ha estado presidida por la diputada de Servicios Sociales, Eva García, y el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, acompañados por la concejala de Servicios Sociales, Raquel Benavente, además del equipo técnico de la Diputación y del Ayuntamiento.
Este año además ha contado con la celebración de tres coloquios bajo el nombre “Referentes de vida”, impartido uno de ellos por el taranconero Pablo Oliva, expresidente de la asociación de mayores local, así como un concierto de la mano de Zas!! Candil Folk. La tarde continuará con dinámicas participativas, intercambio de buenas prácticas y stands informativos.
La diputada Eva García ha agradecido “la acogida constante de Tarancón” y ha subrayado el sentido del encuentro: “Es un acto necesario para que las asociaciones compartan experiencias, nos trasladen dudas y propuestas, y para poner en valor su sabiduría. Desde la Diputación reiteramos nuestro compromiso con ellas: desde el apoyo en convocatorias, así como la organización de actividades que promueven el envejecimiento activo, como el Campeonato Provincial de Juegos Populares, el encuentro ‘Entre Generaciones’, que este junio celebró en Iniesta la edición de este año, y el Consejo de Mayores, que nos permite trabajar de la mano y no dejar a nadie atrás”.
Por su parte, el alcalde José Manuel López Carrizo ha dado la bienvenida a los asistentes y ha destacado la colaboración institucional: “Cuando trabajamos juntos, surgen iniciativas que ponen a Tarancón en valor como ciudad acogedora y abierta a todo tipo de eventos. Hoy lo vemos con un programa que ya ha arrancado con mesas redondas y charlas muy útiles para nuestros mayores. Son sabiduría, valores y tradición, y estamos con ellos”.