El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estará al frente de la parada militar y el desfile que homenajeará a la Virgen del Pilar, congregando a diversas autoridades nacionales, regionales y locales.
La ciudad de Cuenca se convertirá este domingo, 5 de octubre, en el epicentro de la celebración de la Guardia Civil. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presidirá el acto central por la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo, un evento que subraya la importancia de la Benemérita en la sociedad.
El acto, que dará comienzo a las 12:00 horas en la céntrica calle Hermanos Becerril, consistirá en una solemne parada militar y un desfile. En él participarán efectivos de las diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil, mostrando sus capacidades a pie, a caballo y con vehículos motorizados, en un despliegue que atraerá a numerosos ciudadanos.
Junto a Grande-Marlaska, se espera una amplia representación institucional. Asistirán el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez; la secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo; y la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González.
También han confirmado su presencia la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; la subdelegada en Cuenca, Mª Luz Fernández; y el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, entre otras autoridades civiles y militares.
Una vez finalizada la celebración, el ministro del Interior atenderá a los medios de comunicación para valorar la jornada y tratar otros asuntos de actualidad.