El área de Servicios Sociales de la Diputación de Cuenca ha resuelto de forma definitiva las ayudas incluidas en el Plan Concilia de las que se beneficiarán un total de 106 municipios de la provincia con una inversión de 520.000 euros.
Una resolución que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes en la que se recogen las alegaciones estimadas y se el plazo de la justificación de la ayuda hasta el 31 de octubre para acreditar la realización del proyecto seleccionado.
Estas ayudas, que tienen un importe medio de 4.900 euros, oscilan entre los 1.149 euros de Salmeroncillo, correspondiente al 100% de lo solicitado, hasta los 9.000 de Almodóvar del Pinar.
La diputada responsable, Eva García, ha destacado que la gran mayoría de los proyectos presentados han permitido poner en marcha ludotecas, campamentos y actividades con monitores durante el verano que es cuando más población hay en los pueblos haciendo más necesaria la conciliación familiar.
“Es una realidad que durante el verano nuestros pueblos se llenan de niños por las familias que llegan a veranear o quienes optan por dejarlos con los abuelos. Por ello, desde la Diputación entendemos que es vital que en estos pequeños municipios pueda haber recursos que permitan la conciliación al tiempo que se les ofrecen alternativas de ocio y formativas para los más pequeños”, ha subrayado García.
Por ello, insistía en la apuesta del Equipo de Gobierno por las políticas sociales convencido de que la igualdad de derechos y oportunidades en el medio rural debe ser la máxima a seguir en todas las políticas y por ello se mantendrá este esfuerzo para que quienes optan por seguir viviendo en los pueblos y llenarlos de vida lo hagan con las mismas oportunidades que quienes optan por vivir en las ciudades.