• Contacto
martes, 19 mayo 2026
12 °c
Cuenca
19 ° Mié
20 ° Jue
  • Cuenca
  • Además, en Cuenca
    • Cuenca breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Economía
  • Sociedad
  • Cultura
  • Tecnología
  • Universidad
No Result
View All Result
Informaciones de Cuenca
  • Cuenca
  • Además, en Cuenca
    • Cuenca breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Economía
  • Sociedad
  • Cultura
  • Tecnología
  • Universidad
No Result
View All Result
Informaciones de Cuenca
No Result
View All Result

Cruz Roja premia el impacto social de Incarlopsa, Rujamar y Avatel en Cuenca

Por informaciones
18 mayo, 2026
en Sociedad
Tiempo de lectura: 3 minutos
0
0
Cruz Roja premia el impacto social de Incarlopsa, Rujamar y Avatel en Cuenca

Cruz Roja premia el impacto social de Incarlopsa, Rujamar y Avatel en Cuenca

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El Parador de Cuenca acoge este 19 de mayo, a las 19:00 horas, el encuentro empresarial «Gracias, juntos dejamos huella». Cruz Roja organiza este evento para reconocer el compromiso social de 150 empresas invitadas que colaboran activamente con la organización humanitaria en la provincia. El objetivo principal de la cita es poner en valor una red formada por cerca de 350 alianzas empresariales que resultan vitales para dar respuesta a los retos sociales del entorno.

El impacto de esta colaboración conjunta se traduce en cifras directas de asistencia. Durante el año 2025, Cruz Roja logró atender a 8.725 personas en la provincia de Cuenca gracias al respaldo de estas firmas. Este dato supone un incremento de 1.128 personas respecto al ejercicio anterior, alcanzando un total de 66.693 respuestas sociales a nuevas necesidades de la población.

La jornada contará con la participación del experto en innovación y liderazgo Diego Antoñanzas. Además, el Grupo Avícola Rujamar intervendrá para explicar el valor real que tienen estas alianzas en el desarrollo de la provincia, acompañando la sesión con proyecciones de testimonios reales que muestran el cambio directo en la vida de las personas atendidas. Las empresas que deseen asistir aún pueden formalizar su inscripción a través del enlace facilitado por la organización.

Durante la ceremonia se entregarán los reconocimientos oficiales correspondientes a 2026. Este año, los galardones destacan a Avatel Telecom por su apoyo crucial en la respuesta ante emergencias, a Incarlopsa por mantener una trayectoria de colaboración continuada en el tiempo, y a Rujamar por su implicación directa en diversos proyectos sociales de la provincia.

El acto estará respaldado por una amplia representación institucional, demostrando la necesidad de coordinación entre administraciones y tejido privado. Asistirán la viceconsejera de Empleo, Nuria Chust; la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández; la diputada provincial de Servicios Sociales, Eva García; la delegada provincial de Economía, Arancha Poveda; y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Tirado.

Evolución del compromiso social

El archivo histórico de Liberal de Castilla refleja cómo la relación entre Cruz Roja y el sector privado de la región ha evolucionado significativamente durante el último año. Lo que históricamente comenzaba como donaciones puntuales en campañas de emergencia, se ha consolidado en programas estructurales continuos. La cobertura de los últimos doce meses muestra un cambio de paradigma: las corporaciones locales han pasado de ser meros patrocinadores a convertirse en agentes activos en los planes de empleo e integración de Cruz Roja.

Este salto cualitativo explica el aumento de personas atendidas en 2025. Las 350 alianzas que hoy se reconocen en el Parador de Cuenca no son acuerdos aislados, sino el resultado de una estrategia de responsabilidad social que lleva meses gestándose en la provincia. La coordinación demostrada entre el tercer sector, las administraciones públicas y empresas como las hoy galardonadas, confirma que el modelo de intervención social en Cuenca depende cada vez más de un tejido empresarial implicado a largo plazo.

informaciones

informaciones

Informaciones de Cuenca

© Copyright 2026 Informaciones de Cuenca es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@informacioncuenca.com

Ponte en contacto

  • Contacto

Puedes seguirnos...

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
  • Además, en Cuenca
    • Cuenca breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Economía
  • Sociedad
  • Cultura
  • Tecnología
  • Universidad

© Copyright 2026 Informaciones de Cuenca es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@informacioncuenca.com