La empresa Aralia Servicios Sanitarios, que gestiona el Centro de Discapacitados Físicos de Cuenca, ha salido al paso de la denuncia del comité de empresa de UGT señalando que:
1.- La empresa ha cumplido todos los compromisos económicos a los que llegado con los representantes legales de los trabajadores, en su gran mayoría derivados de los incumplimientos de la anterior concesionaria, tal y como se reflejan en las actas de las reuniones mantenidas con la representación legal de los trabajadores del 6 de abril de 2021 y 15 de julio de 2021 habiendo cumplido todos los compromisos alcanzados.
2.- En relación a la equiparación de la jornada prestada al 90% con la jornada a tiempo completo, dicha cuestión se encuentra pendiente de resolución judicial y mientras no sea firme y ratificada, no se encuentra la empresa vinculada por la inicial sentencia. No obstante se ha ofrecido a los trabajadores el incremento de jornada y el sueldo correspondiente, ante la desigualdad evidente que supone que unos trabajadores trabajen un 10% menos y reciban el mismo salario que sus compañeros.
3.- Por lo que se refiere a las manifestaciones relativas a las bajas y excedencias de los trabajadores, en ningún momento dichas vicisitudes han producido una merma en el servicio prestado por ARALIA. Desde el año 2019 hasta el presente han sido 3 inspecciones de trabajo y 18 inspecciones de seguimiento de Bienestar Social y de ninguna de ellas se han derivado sanción ni expediente alguno para la empresa que cumple con los ratios de personal establecidos en el contrato.
4.- Desde que ARALIA desempeña la gestión, no existe ninguna denuncia de usuarios por lo que son absolutamente falsas las manifestaciones que se realizan, tratando únicamente de desacreditar el trabajo y profesionalidad de la empresa y de sus trabajadores y trabajadoras.
Finalmente, expresar que desde que ARALIA se ha hecho cargo del servicio, ha hecho frente a las reivindicaciones y deudas existentes derivadas de la anterior gestión cumpliendo escrupulosamente todos los compromisos a los que ha llegado con la representación legal de los trabajadores, sin perjuicio de que puedan existir discrepancias, que se resuelven en la vía legalmente establecida.