Un incendio forestal declarado en la mañana de este jueves en el término municipal de El Pozuelo, en la provincia de Cuenca, ha sido controlado eficazmente por los servicios de extinción de Castilla-La Mancha. El aviso del fuego, que afectó a una zona de arbolado, se recibió a las 11:16 horas.
La detección del incendio fue realizada por un vigilante fijo del Plan Infocam, lo que permitió una rápida movilización de los recursos. En las labores de extinción han participado un total de 6 medios y 24 personas. El despliegue ha incluido 2 medios aéreos con 2 efectivos, 4 medios terrestres con 21 bomberos forestales y un miembro del personal interno.
Gracias a esta coordinada y rápida respuesta, el incendio se dio por controlado a las 12:35 horas, apenas una hora y veinte minutos después de su detección.
En estos momentos, permanecen en la zona realizando labores de remate y vigilancia para evitar posibles reproducciones un medio terrestre con 5 personas, además de un miembro del personal interno.