El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca se felicita por los importantes avances logrados para la ciudad gracias al respaldo unánime a dos iniciativas que reflejan su forma de hacer política: útil, comprometida y centrada en las personas.

Desde el Grupo Popular destacan con orgullo que su trabajo ha dado frutos concretos para mejorar la vida de los conquenses. “Estamos demostrando que, incluso desde la oposición, se puede construir, proponer y transformar. Cuando las ideas son buenas y están pensadas para el bien común, el consenso es posible”, ha afirmado la presidenta del grupo, Bea Jiménez.
Una de las mociones aprobadas propone la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), un documento clave para afrontar con garantías los retos de presente y futuro de la ciudad, como la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) o el nuevo contrato de transporte público.
La otra iniciativa contempla la puesta en marcha de un Plan de Renovación y Conservación del Mobiliario Urbano, centrado en la seguridad, la accesibilidad y el cuidado de todos los barrios de Cuenca.
Jiménez ha asegurado que desde el Grupo Popular esperan ahora “que ambas propuestas no se queden en papel mojado y que el Equipo de Gobierno las ejecute cuanto antes, porque Cuenca no puede permitirse seguir esperando”.
Ambas mociones, aprobadas por unanimidad en el Pleno del mes de abril, suponen, para Jiménez, “pasos firmes hacia una Cuenca más habitable, sostenible y pensada para todos”. Por último, los populares en el Ayuntamiento de Cuenca confían en que esta senda del consenso y la utilidad pública se mantenga en los próximos plenos por el bien de la ciudad y sus vecinos.