El pasado domingo, el municipio de El Pedernoso rendía un afectuoso y merecido homenaje a título póstumo a uno de los pedernoseños más conocidos, especialmente en el mundo del fútbol, el que fuese el primer Presidente de la Federación Castellano-Manchega de Fútbol, Nieves Mercadillo Molina.
El homenaje organizado por el Ayuntamiento de El Pedernoso y el CD El Pedernoso, congregó a numerosos vecinos que quisieron acompañar a la familia de Mercadillo en este día tan especial.

La alcaldesa, Ana Cantarero, tuvo unas palabras de recuerdo para Nieves en las que recalcó la pasión que sentía por el fútbol y por su pueblo natal: “Es un orgullo cuando dices que eres de El Pedernoso y en todos los lugares te comentan que ese es el pueblo de Nieves Mercadillo. Para el municipio es una satisfacción haber tenido un vecino y amigo referencia en el mundo del deporte y que siempre haya presumido de su pueblo”.
Junto a alcaldesa, intervino su hijo Tomás Mercadillo, que recordaba como su padre tenía tres pasiones: la familia, el deporte y El Pedernoso, sin ser posible adivinar el orden de preferencia. Su mujer, Isabel Zarco, descubrió una placa de recuerdo en las instalaciones deportivas.
Estas instalaciones llevarán desde ahora el nombre de Nieves Mercadillo que fue uno de los impulsores de su construcción, al que tanto le gustaba pasear por ellas y se alegraba enormemente cuando se realizaba alguna mejora.
A continuación, se jugaba un partido en el polideportivo municipal en el que se batieron el CD El Pedernoso y CD Futsalmoradiel enmarcado en la II Edición del Torneo que también lleva el nombre de Nieves Mercadillo.
Fue otro momento repleto de emociones, en el que se nombraron socios de honor a Nieves Mercadillo e Isidro Molina, colaboradores y amigos que tanto trabajaron en pro del deporte en esta localidad. El equipo hizo entrega de una camiseta del Club grabada con el nombre de Nieves que lucirá en la sección de trofeos del polideportivo municipal.
La familia de Nieves hizo entrega de un precioso trofeo recuerdo, esculpido por el conquense Tomás Bux, al equipo pedernoseño.
Fue una tarde repleta de emociones, recuerdos y agradecimientos que siempre quedará en la memoria de El Pedernoso. Un homenaje a uno de los pedernoseños que más trabajó, cooperó y presumió de El Pedernoso y de sus deportistas.







