• Contacto
miércoles, 17 junio 2026
30 °c
Cuenca
23 ° Jue
23 ° Vie
  • Cuenca
  • Además, en Cuenca
    • Cuenca breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Economía
  • Sociedad
  • Cultura
  • Tecnología
  • Universidad
No Result
View All Result
Informaciones de Cuenca
  • Cuenca
  • Además, en Cuenca
    • Cuenca breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Economía
  • Sociedad
  • Cultura
  • Tecnología
  • Universidad
No Result
View All Result
Informaciones de Cuenca
No Result
View All Result

El PP en el Ayuntamiento de Cuenca denuncia el abandono de la marquesina de las lanzaderas al AVE

Por informaciones
22 julio, 2025
en Cuenca breves
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
0
El PP en el Ayuntamiento de Cuenca denuncia el abandono de la marquesina de las lanzaderas al AVE
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca llevará al próximo pleno ordinario del mes de julio un ruego para exigir la reparación urgente de la marquesina de Mariano Catalina, utilizada como parada de las lanzaderas que conectan el centro de la ciudad con la estación de AVE Fernando Zóbel. Una infraestructura que, según denuncia el concejal popular, Juan Guadalajara, “lleva más de un mes en un estado lamentable, sin que el Gobierno socialista de Dolz haya hecho absolutamente nada para arreglarla”.

El PP en el Ayuntamiento de Cuenca denuncia el abandono de la marquesina de las lanzaderas al AVE

“El Ayuntamiento parece resignado a que esa sea la imagen que se lleven los turistas nada más llegar a Cuenca; una marquesina rota, peligrosa y sucia, en pleno centro de la ciudad”, ha lamentado Guadalajara. Para el edil popular, es inaceptable que el Equipo de Gobierno “se escude en la supuesta provisionalidad de la parada para dejarla abandonada, cuando ni siquiera son capaces de garantizar que lo provisional se mantenga en condiciones mínimas de seguridad y salubridad”.

Se da la circunstancia además, tal y como ha explicado Guadalajara de que esta marquesina lleva rota camino de dos meses, el mismo tiempo que hace que el alcalde anunció las obras del futuro intercambiador, y que debería estar operativo en el mes de junio. “Anuncian un intercambiador para el que van a gastar 8.000 euros en una señalización que es simplemente provisional pero no han sido capaces de arreglar una marquesina”, ha criticado el concejal popular.

El concejal popular ha concluido exigiendo al Equipo de Gobierno que “se ocupe primero de lo básico antes de anunciar obras que ni ellos mismos saben cuándo y cómo terminarán”, y ha advertido que el Grupo Popular seguirá denunciando este abandono y dejadez.

informaciones

informaciones

Informaciones de Cuenca

© Copyright 2026 Informaciones de Cuenca es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@informacioncuenca.com

Ponte en contacto

  • Contacto

Puedes seguirnos...

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
  • Además, en Cuenca
    • Cuenca breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Economía
  • Sociedad
  • Cultura
  • Tecnología
  • Universidad

© Copyright 2026 Informaciones de Cuenca es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@informacioncuenca.com