La Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia señala que las mejores conocedoras de la realidad de este sector son las organizaciones provinciales y su regional, FERECO.
La Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca insiste en que son los mejores interlocutores con las administraciones en materia de vivienda.
De este modo, reivindica que APYMEC es la organización que aglutina los intereses de las empresas y, a su vez, la mejor conocedora de la realidad del sector, de ahí su validez como asesor para las administraciones.
Por este motivo, considera adecuada la reciente reunión establecida entre el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la Directora General de Vivienda de Castilla-La Mancha, Salu García, con la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha, cuya delegación estaba encabezada por su presidente, Manuel Carmona.
Esta reunión ha servido de primera toma de contacto tras el reciente nombramiento de este cargo como responsable de los inmuebles de la región y la que es organización representativa del sector en la región, porque está conformada por las cinco asociaciones provinciales de la región que superan las mil empresas asociadas y también está presente en la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), organización nacional, y en la Fundación Laboral de la Construcción.
Así, este tipo de reuniones son las más indicadas, defiende APYMEC y su presidente Rafael Cortés, para mejorar la situación de las empresas de la construcción de viviendas y de la situación de esta problemática.
Impulsar iniciativas
Tanto APYMEC como FERECO han expresado al Gobierno Regional siempre su disposición a seguir trabajando de manera conjunta con la dirección general de Vivienda para impulsar iniciativas que favorezca al sector.
Asimismo, la organización regional ha desempeñado un papel destacado en proyectos como el Plan 10.000, las propuestas en materia de urbanismo o acceso a la vivienda o la difusión de diferentes ayudas puestas en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Y es que tanto FERECO como la Dirección General de Vivienda establecen que la cooperación será esencial para abordar algunos desafíos como la falta de oferta en materia de vivienda que tanto preocupa socialmente.