Un avión de la aerolínea Air Canada que había salido este lunes de Madrid con destino a Toronto (Canadá) ha aterrizado sin incidencias en el aeropuerto de Barajas, tras varias horas sobrevolando el espacio aéreo para quemar combustible. La aeronave, con 133 pasajeros a bordo, despegó del mismo aeródromo a mediodía pero tuvo un problema con una rueda que ha obligado al piloto a regresar a la capital y realizar un aterrizaje de emergencia.
Se trata de un avión Boeing 767-300 que despegó del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 14:33 horas y que, tal como se aprecia en el portal Flightradar24, que monitoriza el tráfico aéreo en vivo, y que voló en círculos sobre Tarancón para quemar combustible.
Según el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla), el aparato perdió piezas del tren de aterrizaje, que entraron en el motor izquierdo, por lo que tuvo que permanecer en torno a tres horas quemando combustible, antes de aterrizar.
La operación ha sido supervisada por, al menos, seis dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y otras tantas del Ayuntamiento de la capital, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa), bajo la supervisión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que se ha desplazado al aeródromo.
Además, antes del aterrizaje del avión, un caza F-18 del Ejército del Aire se ha situado en paralelo al aparato para verificar y evaluar sus daños externos.
(Actualización 19:39 horas)
La entrada Un avión de Air Canada con problemas técnicos da vueltas en círculos sobre Tarancón esperando un aterrizaje de emergencia aparece primero en Liberal de Castilla.