“Exigimos a la concejal de Cultura que dé la cara y ofrezca explicaciones públicas sobre la tramitación del contrato de servicios de gestión integral de la programación del Auditorio. Ya no basta con explicarse en el Patronato de la Fundación, es a toda la ciudadanía conquense a quien debe rendir cuentas”. Así de contundente se ha expresado hoy la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Bea Jiménez.
Los populares han explicado hoy ante los medios de comunicación que han tenido acceso al expediente administrativo y, tras su análisis, han detectado trámites y actuaciones que no consideran del todo claras. “Tenemos dudas fundadas y argumentos para pensar que el procedimiento no se ha tramitado correctamente”, ha afirmado Jiménez. Por ello, han presentado un Recurso de Reposición y están a la espera de respuesta por parte del equipo de gobierno.
La también diputada nacional ha recordado que la concejala ocultó el inicio del procedimiento de contratación, que comenzó el 23 de julio, durante el debate de su reprobación en el Pleno del 28 de julio. Además, convocó un Patronato el 31 de julio sin informar en ningún momento del inicio de esta contratación.
“Estamos totalmente convencidos de que existen irregularidades administrativas en la tramitación de este contrato. Pese a haber sido interpelada en medios de comunicación y en el propio Pleno, la concejala ni siquiera ha convocado al Patronato para dar explicaciones”, ha denunciado Jiménez.
A esta actitud se suma, según la líder popular, la mentira ya demostrada en el Pleno sobre el pago a la Banda de Música, y ahora una preocupante falta de transparencia en la gestión de este procedimiento. “Está superada en todos los aspectos relacionados con la gestión administrativa y financiera de la Fundación”, ha afirmado.
Por todo ello, desde Grupo Popular instan a la concejala a comparecer de forma voluntaria en el próximo Pleno de octubre. “No sirve ya el Patronato. Las explicaciones deben darse en el Pleno, ante todos los conquenses. ¿Va a seguir el equipo de Gobierno socialista en su línea de ocultismo, como ya hizo al negarse a constituir una comisión de investigación sobre el transporte urbano o al no poner en marcha la aprobada sobre la gestión de los Fondos Europeos?”, se preguntan.
“Si no lo hace de forma voluntaria, nos tocará exigírselo. Y lo haremos”, ha concluido Bea Jiménez.