La Diputación de Cuenca trabaja desde el primer momento en la fórmula jurídica que permita dar solución a todas la asociaciones de la provincia que se han quedado fuera en la resolución definitiva de las ayudas del programa Talía por el éxito de una convocatoria que desbordó todas las previsiones y agotó el crédito disponible y para lo que se están estudiando distintas fórmulas con los servicios jurídicos y económicos.
La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha salido al paso de las acusaciones del Grupo Popular de “mentir” a los afectados al reiterar, como se dijo en la resolución provisional, que se buscaría la fórmula para que ninguna asociación, que hubiera cumplido todos los requisitos, se quedara sin ayuda.
En este sentido, ha recordado el éxito de una convocatoria que en su segundo año ha desbordado todas las previsiones posibles lo que evidencia el éxito de la misma. Por ello, desde el área de Cultura se decidió desde el primer momento en el que se apreció la concurrencia masiva de interesados en buscar alternativas una vez agotado el crédito disponible para que las asociaciones pudieran seguir desarrollando sus actividades.
Martínez asegura que una de las opciones en las que se ha trabajado es en un borrador para una nueva convocatoria que dé cabida a estas asociaciones que se encuentra avanzado y pendiente del pronunciamiento de los servicios jurídicos y económicos para evitar volver a causar molestias a los afectados.
En este sentido, ha lamentado que desde el PP, “que saben perfectamente el funcionamiento del procedimiento administrativo y sus tiempos estén utilizando la cultura como un arma política” subrayando que el área de Cultura son los más preocupados e interesados en hacerlo lo más rápido posible para que llegue la solución definitiva.