La organización de la 14ª Carrera Solidaria por la Infancia informa que, a partir de mañana viernes, 17 de octubre, por la tarde y durante todo el día, sábado 18, se podrán realizar inscripciones presenciales para participar en la carrera en el Centro Comercial El Mirador. Esta iniciativa es fruto de la colaboración con el Centro Comercial El Mirador, que además es patrocinador oficial de la carrera.
Las personas interesadas podrán formalizar su inscripción el viernes en horario de 17:30 a 21:30 horas, mientras que el sábado el punto de inscripción estará abierto de 10:00 a 14:00 horas y de nuevo por la tarde, de 17:30 a 21:30 horas. El precio de la inscripción es de 10 euros para adultos y 5 euros para menores de 12 años, e incluye camiseta y bolsa de avituallamiento. También existe la posibilidad de colaborar sin participar mediante el “Dorsal 0000”. En el centro comercial se habilitará una zona de inscripción que estará atendida por personas voluntarias de Cruz Roja.
La Carrera Solidaria por la Infancia se celebrará el domingo 19 de octubre a las 10:30 horas en la Plaza de España de Cuenca. El evento tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a la infancia en situación de vulnerabilidad y presenta importantes novedades en esta edición, como la inclusión de un pañuelo solidario diseñado para que los perros que acompañen a sus dueños participen de manera activa.
Además, las embajadoras de esta edición serán las mujeres del grupo deportivo de Marcha Nórdica, un ejemplo de fuerza y superación en la lucha contra el cáncer, quienes abrirán el recorrido infantil junto a los niños y niñas participantes.
Las inscripciones también pueden realizarse en la sede de Cruz Roja en Plaza de la Constitución hasta el viernes al mediodía y a través de la página web oficial de Cruz Roja hasta antes de comenzar la carrera. El pañuelo para mascotas tiene un coste de 3 euros.
La organización invita a toda la ciudadanía a inscribirse y formar parte de esta gran iniciativa solidaria que, año tras año, contribuye a mejorar la vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad en la provincia de Cuenca. Asimismo, agradece la colaboración del Centro Comercial El Mirador por hacer posible este evento.