La sede de Vox en Cuenca ha amanecido este sábado con pintadas a favor de la amnistía y a favor de ETA.
En la red social X (antes twitter), el partido político denuncia este acto vandálico y se pregunta si «los ‘compañeros’ socialistas como hicimos nosotros».
Pues el PSOE de Cuenca no ha tardado en condenar rotundamente este acto.
Consideran los socialistas, que estos actos solo sirven para aumentar la crispación y la polarización que se ha instalado en la sociedad en los últimos meses. Apelan desde el PSOE al respeto y la convivencia en una provincia como la nuestra, en la que el principal objetivo de cualquier partido político debe ser trabajar para mejorar la vida de nuestros vecinos, y no confrontarlos.
Lamentan en el PSOE conquense que en VOX hayan tenido que sufrir ataques similares a los que ha sufrido varias Casas del Pueblo. Concretamente, en la sede de los socialistas conquenses, estos actos vandálicos coincidían con la convocatoria de las movilizaciones efectuadas por VOX la pasada semana. Tras estos actos amanecía la Casa del Pueblo con pintadas ofensivas, persianas rotas y huevos lanzados contra la fachada. Afirman que precisamente porque saben lo que es vivir este tipo de situaciones tan desagradables, siempre estarán en contra de cualquier tipo de violencia.
Respetan cualquier manifestación pacífica, siempre que se realice desde el respeto, y apelan al diálogo dentro de los parámetros que establece nuestra democracia, el resto de actuaciones, que buscan amedrentar y violentar a los que las sufren, siempre serán condenadas por el PSOE.