La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca da este premio dentro de la campaña para promocionar el consumo de pan tradicional que desarrolla junto con CEOE CEPYME Cuenca y con el apoyo de la Diputación Provincial.
La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca ha vuelto a cumplir con la tradición de regalar pan al primer nacimiento del año en la provincia de Cuenca.
En este caso este modesto premio ha recaído en el bebé Liam Isaac Mejía Castro que vino al mundo el 2 de enero en el Hospital Virgen de la luz de Cuenca, aunque su lugar de residencia es Tarancón.
Por este motivo, fue allí en la panadería Chapela, donde se hizo la simbólica entrega por parte de responsables de este establecimiento y de CEOE CEPYME Cuenca a sus padres, Sebastián y Fernanda de un bono que podrá canjear por pan gratis.
Sus progenitores, originarios de Colombia, han mostrado su agradecimiento por este premio que ayudará a compensar algunos gastos y que cumple con el dicho popular de los niños llegan con un pan debajo del brazo.
Por parte de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca señalan que quieren seguir con esta bonita tradición que empezó en el año 2017 y que quiere poner en valor el consumo de pan artesano por las familias por sus propiedades saludables.
Campaña
La entrega de pan al primer niño nacido en la provincia es un aspecto más de la campaña puesta en marcha por CEOE CEPYME Cuenca y AFEPAN con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca.
El objetivo de esta campaña no es otro que señalar las cualidades positivas del pan artesano para la alimentación de las personas, señalando que es un producto totalmente beneficioso para la salud y positivo en la alimentación desde el primer día.
Por este motivo, se ha realizado una campaña informativa con carteles en los establecimientos que expenden pan tradicional y también en las bolsas en las que se dispensa este producto en el que se define la labor de los panaderos como un arte, ‘El arte de hacer productos saludables’ y también se han realizado diversas acciones formativas para los empresarios del sector.