Unas 15 familias han participado en el primer curso de iniciación a la pesca organizado por la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha en la Escuela Regional de Pesca Fluvial de Uña para la temporada 2025.
El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, inauguró esta jornada formativa que impartieron los Agentes Medioambientales de Cuenca.
Benito valoró muy positivamente este programa, cuyo objetivo es formar a las personas interesadas en la pesca, especialmente a los más jóvenes, en técnicas de pesca sostenibles y respetuosas con el medio ambiente para que la práctica de este deporte sea compatible con la preservación del entorno natural.
Durante la temporada 2025 se ofertarán cuatro cursos más: Dos de iniciación a la pesca, los días 10 de mayo y 21 de junio respectivamente; uno de iniciación a la pesca con mosca, que se impartirá los días 6 y el 7 de septiembre; y otro de montaje de moscas para truchas, el 27 y 28 de septiembre.
Todos los cursos son gratuitos y las inscripciones se pueden realizar a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades (https://www.jccm.es/sede/tramite/485) o por correo a erpf@jccm.es.
Los alumnos que participen en los cursos deberán disponer de la licencia de pesca de Castilla-La Mancha, a excepción de los menores de 14 años, para los cuales este requisito no es obligatorio. Por otro lado, los menores de 10 años deberán ir acompañados por un adulto.