El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Álvaro Barambio, ha destacado hoy que, gracias a la solicitud del Grupo Popular, se pudo celebrar un Pleno Extraordinario para conocer la preocupante situación económica que atraviesa el Consistorio.
“El Gobierno municipal ha tenido que dar la cara y explicar ante todos los conquenses cuál es el verdadero estado de las cuentas públicas. No puede seguir ocultando la grave situación presupuestaria ni su falta de gestión y planificación”, ha asegurado Barambio, recordando que fue el Grupo Popular quien impulsó la convocatoria de dicho Pleno extraordinario.
Durante la sesión, el propio Equipo de Gobierno del PSOE admitió que “no han sido capaces” de cuadrar las cuentas, reconociendo un desfase de 2 millones de euros. Además, Barambio ha señalado que el único motivo por el que se ha podido enviar un proyecto de presupuestos al Ministerio ha sido gracias a una indemnización por sentencia judicial. “Sin esa sentencia no había manera. Podríamos haber pasado otro año más sin presupuestos de no haber caído esa “lotería”, pero ¿y después?, ha advertido.
Desde el Grupo Popular han mostrado su profunda preocupación por la falta de información y transparencia en la gestión municipal. “Las cuentas no cuadran, no hemos recibido ninguna información en dos años y el modelo actual es claramente deficitario. Fue el propio concejal quien reconoció faltarle 2 millones de euros en marzo de este año”, ha denunciado el portavoz.
Barambio ha afirmado que el Equipo de Gobierno de Dolz actúa como Pedro Sánchez: “No hay presupuesto, no hay programa de Gobierno y reina la improvisación”. Además, ha señalado que el alcalde ha demostrado su debilidad política, no teniendo los apoyos necesarios para sacar el presupuesto adelante, lo cual le llevaría a tener que someterse a una cuestión de confianza. “Es la muestra más clara de su incapacidad para liderar un proyecto serio y estable para Cuenca”, ha subrayado.
Desde el Grupo Popular han reiterado su compromiso con la defensa del interés general, la transparencia y la responsabilidad en la gestión pública. “Gracias a la labor de control del Grupo Municipal Popular, el Equipo de Dolz hemos podido conocer la real situación presupuestaria del Ayuntamiento y, sinceramente nos hemos quedado tremendamente preocupados”, ha concluido Barambio.