“Exigimos desde el Partido Popular que el alcalde Darío Dolz de cuenta de los acuerdos plenarios en el Ayuntamiento de Cuenca tras la moción aprobada para dotar presupuestariamente la Autovía de Cuenca – Albacete con 50 millones de euros, aprovechando que hoy se vota en las Cortes de Castilla La Mancha dicha enmienda”. Así se ha expresado la presidenta del Grupo Municipal Popular, Bea Jiménez, quien ha pedido además, al teniente alcalde Isidoro Gómez Cavero que se pronuncie sobre este tema y sobre la importancia que tiene para los conquenses la autovía del Júcar.
Y es que precisamente hoy se debate en el Pleno de las Cortes de Castilla La Mancha la enmienda que presentó el Partido Popular para dotar con 50 millones de euros la Autovía de Cuenca Albacete. En este sentido la presidenta de los populares, Bea Jiménez ha aprovechado para recordar que “en el Ayuntamiento de Cuenca aprobamos también un moción para instar a la Junta a que dotara presupuestariamente esta infraestructura, sin embargo, por lo que sabemos, el alcalde de Cuenca todavía no ha enviado la documentación a la Junta para exigirles esta dotación presupuestaria”.
Se trata de una infraestructura de gran importancia para los conquenses por lo que desde el Partido Popular quieren saber además, que opina Isidoro Gómez Cavero de que el alcalde no haya cumplido con su función de instar a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a que aprueben la enmienda del PP y a que esta infraestructura por fin tenga dotación presupuestaria.
“Esperamos que el alcalde Darío Dolz cumpla los acuerdos plenarios del Ayuntamiento de Cuenca y así de traslado de la moción aprobada en el Ayuntamiento que presentó el Grupo Municipal Popular para que se dotara económicamente la infraestructura de la Autovía Cuenca – Albacete”, ha finalizado Jiménez.