Cáritas y Fundación Endesa continúan cerca de la población más vulnerable y mantienen su compromiso de formar en el ámbito de las energías renovables a personas que tienen dificultades de insertarse en el mercado laboral.
Ayer tuvo lugar en las instalaciones de Cáritas Diocesana de Cuenca el acto de clausura de la segunda edición del Curso de Instalación y Mantenimiento de Placas Fotovoltaicas en la localidad conquense, y se han entregado los Certificados de profesionalidad homologados a las 15 personas participantes.
En el acto estuvieron presentes Pedro Bordallo, director de Cáritas de Cuenca, Elsa Novo de Miguel, responsable de proyectos de Formación para el empleo en Fundación Endesa, Elena López, del equipo de Relación con Donantes e Instituciones de Cáritas, y Marcos Irnán, responsable del Área de Economía Solidaria en Cáritas de Cuenca, así como representantes de la empresa formativa F2PROM, colaboradora en el proyecto.
La carencia formativa es una de las barreras fundamentales para encontrar un puesto de trabajo y, gracias a esta colaboración entre Fundación Endesa y Cáritas, de los 15 participantes que han pasado por esta formación, 13 han conseguido finalizarlo y, de ellos, 12 han realizado prácticas no laborales en empresas del sector en la ciudad de Cuenca y se prevé que a corto-medio plazo puedan insertarse laboralmente.
Un año más, el éxito de este curso es posible gracias al interés de los alumnos por continuar su preparación profesional y ganas de mejorar su formación y empleabilidad.
Sobre Fundación Endesa
Fundación Endesa nace en 1998 como expresión del compromiso social de Endesa para dar respuesta a las necesidades del entorno en el que lleva a cabo sus actividades y así contribuir al desarrollo de la sociedad.
Día a día trabaja con el fin de maximizar su huella social a través de proyectos para impulsar una educación de calidad que esté a la altura de los retos actuales, para que los más vulnerables tengan un futuro de oportunidades, para fomentar la cultura y el arte de nuestro país, y para crear un mundo más sostenible cuidando del entorno que nos rodea.