• Contacto
sábado, 18 octubre 2025
13 °c
Cuenca
15 ° Dom
15 ° Lun
  • Cuenca
  • Además, en Cuenca
    • Cuenca breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Economía
  • Sociedad
  • Cultura
  • Tecnología
  • Universidad
No Result
View All Result
Informaciones de Cuenca
  • Cuenca
  • Además, en Cuenca
    • Cuenca breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Economía
  • Sociedad
  • Cultura
  • Tecnología
  • Universidad
No Result
View All Result
Informaciones de Cuenca
No Result
View All Result

Carta de Sergio Gutiérrez a Paco Núñez

Por informaciones
5 marzo, 2025
en Opinión
Tiempo de lectura: 6 minutos
0
0
Carta de Sergio Gutiérrez a Paco Núñez
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Creo que el tiempo de las excusas ya ha caducado y damos por imposibles cualquier deseo de su formación política de llegar a ningún acuerdo en la reconstrucción de nuestra región después del COVID-19. Es lógico que no quieran ayudar a reconstruir aquello que, cuando tuvieron oportunidad, sólo se dedicaron a destruir.

Se le acabaron las excusas. Usted afirmó ayer que sólo necesitaba una fecha y una hora y la verdad es que no han tenido una sino seis, seis días con sus respectivas horas: la de los seis grupos de trabajo entre Gobierno, PSOE, PP y CS que su grupo, después de pedirlos, ha despreciado no presentando, en ellos, ni una sola medida de las que dice tener.

Carta de Sergio Gutiérrez a Paco Núñez
Sergio Gutiérrez

Después de siete semanas en Castilla-La Mancha nos estamos pudiendo poner de acuerdo Junta, Diputaciones, sindicatos, empresarios, organizaciones de todo tipo y otras formaciones políticas como PSOE y Ciudadanos. Todos menos Ustedes que siguen en la bronca, inventándose cada día una excusa distinta para ni tan siquiera enviar ni una sola de las 300 propuestas que dicen tener, ¿quién se cree que Ustedes tienen voluntad de acuerdo si después de tres meses, cinco reuniones con el Presidente, y seis grupos de trabajo se han negado a presentar ni una sola propuesta pero no han dejado de descalificarnos?.

Durante estos meses sólo hemos recibido de su formación bulos, tergiversaciones e insultos. ¿De verdad Usted cree que el Presidente de Castilla-La Mancha, o el que le escribe, somos amigos o socios de los terroristas? ¿Es capaz de decírnoslo mirándonos a los ojos? ¿De verdad Usted cree que así muestra deseos de pactar mientras que nos acusa de ser amigos de asesinos o de ocultar fallecidos? Han sido Ustedes el único partido capaces de conjugar en la misma frase el dolor de la pandemia, junto con el dolor provocado por los terroristas.

No es serio que Usted haya cambiado cinco veces de argumentos sobre el pacto. El día 12 de Marzo, antes del confinamiento y con un fallecido por COVID, convocó veinte ruedas de prensa pidiendo la dimisión del Presidente de Castilla-La Mancha mostrando ya sus intenciones. Al día siguiente, extrañamente, acudió a una reunión -convocada días atrás- y ofreció su voluntad de acuerdo y así se lo valoramos.

El 13 de abril, no obstante, el Presidente Page ofreció a los partidos un pacto de reconstrucción a lo que Usted le respondió solicitando, ese mismo día, una comisión de investigación (en mitad de la pandemia, hecho inédito todavía en España) y añadía, a los dos días, que “no se firmaría ningún pacto para blanquear a Page”. Sin embargo, a la semana, cambiaba nuevamente de opinión exigiendo una comisión de reconstrucción en el seno de las Cortes Regionales pero nombrando a interlocutores que no eran diputados regionales ¿Cómo se iba a crear, entonces, una comisión en las Cortes?

Aún así, se convocaron y reunieron seis grupos de trabajo a cuatro bandas (gobierno, PSOE, PP y CS) en las que Ustedes se negaron a dar a conocer sus propuestas poniendo como excusa la necesidad de obtener una información que es pública y la tienen en las páginas oficiales, y que en ningún caso suponen limitación para pensar, escribir o enviar ideas. No se entiende.

No se han atrevido a decir que no quieren pacto y han estado mareando la perdiz. Creen que en el acuerdo, así lo dijeron, se apoyaba a Page cuando en realidad sólo se apoya a la sociedad de nuestra tierra a transitar por los momentos más duros de nuestras vidas. El pacto da fuerzas a las sociedades, no a los gobiernos porque le quiero recordar que, gozando de mayoría absoluta, el pacto no es necesario desde el punto de vista de los números para aprobar una medida, pero es muy valiosa cualitativamente para salir, como sociedad, más fuertes, más unidos y con más confianza para impulsar los empleos, para atraer inversiones, para proteger a los que sufren las consecuencias, y para corregir errores. Son más importantes las personas que las tácticas políticas en momentos tan crueles como este.

Es por eso que entendemos que Usted da por roto cualquier voluntad de acuerdo con su formación política y lo lamentamos después de estar pactando con todos, menos con el que no quiere. Si realmente desea negociar sólo tiene que hacer dos cosas: desmarque de las afirmaciones en las que nos vincula con ETA (no creo que quiera Usted sentarse con nosotros si lo considera cierto) y enviar al resto de interlocutores sus propuestas que, desde hace tres meses, dice Usted que tiene pero que no manda, que no cuenta en las reuniones y que no da a conocer.

Señor Núñez, cuando alguien cree tener la solución de algo y tiene vocación de servicio no se lo calla, sino que lo propone. Y si no lo propone es porque o miente y no las tiene, o porque simplemente desea que le vaya mal a la sociedad que dice representar.

Cuando alguien tiene voluntad de acuerdo no busca la excusa más convincente para no sentarse, simplemente lleva sus ideas, se sienta y no se levanta hasta que se acuerda. ¿Por qué es posible en esta tierra llegar a acuerdos con todos, menos con Usted? Espero que no sea porque considere que, apoyándose en la pandemia y en el dolor, le vaya a ir mejor a su partido cuanto peor le vaya a Castilla-La Mancha.

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

 

La entrada Carta de Sergio Gutiérrez a Paco Núñez aparece primero en Liberal de Castilla.

Entrada anterior

El Servicio de Publicaciones de la UCLM ofrece contenidos de su catálogo para descarga directa de forma gratuita por tiempo limitado

Próxima entrada

La Junta anima al sector del comercio, la hostelería y la restauración a solicitar ayudas para la adquisición de elementos de protección sanitaria

informaciones

informaciones

Relacionado Entradas

Participación
Opinión

Participación

Por informaciones
18 octubre, 2025
0

Constituye un melancólico lugar común afirmar que la participación es esencial para que exista una sociedad democrática. La Junta de...

Leer másDetails
Me duele Cuenca (Carta abierta a los conquenses)

Me duele Cuenca (Carta abierta a los conquenses)

16 octubre, 2025
Felicitación a las mujeres rurales en el Día Internacional de las Mujeres Rurales

Felicitación a las mujeres rurales en el Día Internacional de las Mujeres Rurales

15 octubre, 2025
Mujeres que transforman el mundo rural

Mujeres que transforman el mundo rural

15 octubre, 2025
La oposición de la oposición

La oposición de la oposición

14 octubre, 2025
Cuenca, teatro a cielo abierto

Cuenca, teatro a cielo abierto

13 octubre, 2025
Próxima entrada
La Junta anima al sector del comercio, la hostelería y la restauración a solicitar ayudas para la adquisición de elementos de protección sanitaria

La Junta anima al sector del comercio, la hostelería y la restauración a solicitar ayudas para la adquisición de elementos de protección sanitaria

Informaciones de Cuenca

© Copyright 2025 Informaciones de Cuenca es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@informacioncuenca.com

Ponte en contacto

  • Contacto

Puedes seguirnos...

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
  • Además, en Cuenca
    • Cuenca breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Economía
  • Sociedad
  • Cultura
  • Tecnología
  • Universidad

© Copyright 2025 Informaciones de Cuenca es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@informacioncuenca.com