La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca recuerda que estos empresarios suelen ser de muy pequeño tamaño, de ahí que necesiten de apoyos para seguir adelante y consolidar sus negocios.
La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca celebra que se haya aprobado la Tarifa Plana para estos trabajadores por cuenta propia en nuestra región.
De este modo, el Gobierno de Castilla-La Mancha competa la tarifa plana a nivel nacional y sufraga el importe de 80 euros en concepto de cotización para que, durante dos años, el autónomo no tenga que hacer frente a este coste.
Para CEAT Cuenca es importante que los nuevos emprendedores inicien su actividad a coste cero en sus obligaciones con la Seguridad Social, en un momento en el que son necesarias otras inversiones.
La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca señala que es vital esta ayuda no solo en esta etapa inicial, sino sobre todo para que en estos dos años se consolide su proyecto e incluso pasen de ser emprendedores a empleadores.
En CEAT Castilla-La Mancha ponen el foco en lo mucho que cuesta consolidar un negocio, debido al carácter estacional de muchas de las empresas y autónomos que componen el tejido productivo de Castilla-La Mancha.
Lo que sí queda claro es que se rebajan los costes de la actividad que asumen estos empresarios por cuenta propia, que siempre suponen un obstáculo para consolidar la actividad.
Estrategia del Impulso al Trabajo Autónomo
Esta línea de ayudas se encuentra dentro de la Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo, a la que CEAT Castilla-La Mancha presentó sus propuestas en colaboración con CECAM en su desarrollo dentro del Consejo de Diálogo Social, que está dotado con 22 millones de euros.
Dentro de esta línea de entendimiento también se contemplan otras ayudas para el autónomo colaborador, la conciliación, o la contratación por parte de autónomos.
En CEAT Castilla-La Mancha trabajan en permanente colaboración con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para analizar el impacto de las ayudas existentes y su difusión para que lleguen de la forma más efectiva a los autónomos.