La Confederación de Empresarios de Cuenca apoya el ‘Manifiesto de la pyme por la libertad de empresa’ que se dio a conocer en la celebración de la asamblea general de CEPYME.
La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta los efectos negativos que tiene el intervencionismo en la economía, criticando las injerencias que se producen en la actividad empresarial.
CEOE CEPYME Cuenca apoya el mensaje mandado por el ‘Manifiesto de la pyme por la libertad de la empresa’, cuya lectura se hizo pública durante la celebración de la Asamblea General de CEPYME.
En este texto, se pedía el cese de la injerencia del Gobierno en la actividad empresarial, mostrando su preocupación por las consecuencias de las políticas gubernamentales en relación con la empresa.
Por todo ello, este manifiesto señala que están lesionándose los legítimos derechos de las empresas que están amparados en la Constitución y además están tomándose decisiones negativas para el desarrollo del país.
Libertad de empresa
En CEPYME critican la toma de medidas intervencionistas contra la empresa española y por este motivo se reitera la libertad de empresa recogida en el artículo 38 de nuestra Carta Magna.
Por este motivo, el Manifiesto de la pyme española por la libertad de empresa recoge las líneas que el Gobierno no de transigir para no interferir en el buen funcionamiento de la actividad empresarial
Entre otros aspectos se exige la libertad de empresa, el cese del intervencionismo y dejar de estigmatiza la figura del empresario, defendiendo desde CEPYME la obtención de beneficios por parte de la empresa.
Por todo ello critican aspectos que están afectando de manera clara a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país como son el menosprecio al diálogo social y a la negociación colectiva, pasando por la sobrerregulación o los intentos de control de la empresa, e incluyendo también la intervención social, los costes sociales o la fiscalidad.