La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que esta herramienta no solo dota de recursos a los ciberdelincuentes, sino que también ayuda a las empresas a defenderse.
CEOE CEPYME Cuenca describe la inteligencia artificial como un buen arma para poder trabajar en las empresas de cara a mejorar la defensa ante ataques y reforzar su ciberseguridad.
La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que, con la llegada de esta nueva variante, las empresas ven por un lado como los ciberdelincuentes cuentan con más recursos para sus ataques, pero, por otro lado, las empresas cuentan con nuevas herramientas de defensa con lo aprendido a través de la IA.
Este es un hecho importante porque desde CEOE recuerdan que nuestro país está situado como el primero de la Unión Europea que más ciberataques recibe.
Liberar recursos
Los especialistas de CEOE en cuestiones informáticas señalan que la inteligencia artificial permite aprender sobre este tipo de ataques a los que da respuesta automáticamente.
Esto lo que supone es que libera el trabajo de los técnicos y especialistas de la empresa en este tipo de cuestiones para poder establecer estrategias y ser innovadores.
Como consejo desde la Confederación Española de Organizaciones Empresariales establecen que antes de lanzarse a una tecnología se tienen que identificar datos y luego, ya posteriormente, se incorporarían estas herramientas.
En este sentido, hacer un uso de las herramientas y soportes que incorpora la Inteligencia Artificial será muy importante para la empresa porque liberará recursos.
Por todo ello señalan que las empresas tienen que estar preparadas para este tipo de ataques, pero que la misma herramienta que servirá a los atacantes, también servirá para actuar de manera más eficaz y eficiente.