La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que ya está abierto el plazo de solicitud de esta subvención que estará abierto hasta el próximo 26 de junio.
La Confederación de Empresarios de Cuenca indica a sus empresas la concesión de ayudas para planes de igualdad resultado de la resolución del 2 de junio del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.
El plazo para solicitar estas subvenciones ya está abierto y finaliza el próximo 26 de junio de 2025, teniendo que presentarse de modo telemático a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha, www.jccm.es.
La resolución y notificación de la concesión de la ayuda debe realizarse en seis meses desde la fecha de publicación de esta convocatoria y si vencen estas fechas sin haberse recibido avisado se entenderá el silencia administrativo como que se ha desestimado.
En esta solicitud debe señalarse información importante como es la denominación del proyecto, la justificación del plan de igualdad y los objetivos del proyecto derivado de estos planeas, así como cuestiones más específicas tales como las actividades a realizar en este plan, el calendario y presupuesto y los recursos técnicos, personales y económicos que se pondrán en marcha con esta iniciativa.
Requisitos y actividades subvencionables
Los requisitos para obtener estas ayudas es que el proyecto se ejecute en el territorio de Castilla-La Mancha y que la plantilla de la empresa esté entre los 15 y 50 empleados.
Con estas subvenciones se pueden atender los gastos que resulten necesarios como los de personal propio o contratado para el proyecto, los de consultoría o asistencia técnica para este proyecto, quedando fuera los de inversión o el IVA deducible.
La cuantía de esta subvención no puede superar por proyecto la cantidad de 8.000 euros, y se subvencionará el 100% de la cuantía solicitada subvencionable, no pudiendo esta cuantía sobrepasar, aislada o en concurrencia, el coste total de la actuación.