La organización empresarial traslada a sus asociados estas subvenciones para incorporar a sus empresas a estas personas mediante un contrato de formación para la obtención para la práctica profesional en el marco del programa Mi Primer Empleo.
CEOE CEPYME Cuenca muestra a sus empresas las ayudas puestas en marcha por parte de la Consejería de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha para la contratación de jóvenes.
De este modo, ha trasladado a sus asociados las subvenciones para incorporar a personas de entre 16 y 29 años que están inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mediante un contrato de formación para la obtención para la práctica profesional en el marco del programa Mi Primer Empleo.
Para solicitar esas subvenciones la solicitud se tiene que hacer de forma telemática con firma electrónica a través del formulario en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, www.jccm.es, teniendo como fecha limite el próximo 20 de septiembre.
Las solicitudes se tramitarán y se resolverán por orden de presentación, hasta el agotamiento de la financiación disponible, teniendo que realizarse la contrastación en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución, siendo obligatorio que sea antes del 13 de noviembre de 2024.
La duración de este contrato será de un año, salvo que en el convenio colectivo se determina una duración inferior, reduciéndose el importe proporcionalmente, teniendo que ser la jornada a tiempo completo.
Importe
El importe de la subvención será de 12.000 euros por cada persona contratada que se encuentre en los grupos de cotización de la Seguridad Social 1 y 2, y de 10.000 euros por cada persona encuadrada en el resto de grupos.
Estas ayudas se incrementarán en un 20% para solicitudes que se desarrollen en municipios de zonas en riesgo de despoblación o en aquellos de más de 2.000 habitantes definidos como zonas de intensa despoblación, incluyendo aquellos municipios pertenecientes a zonas rurales intermedias con predominio de actividad agrícola, población inferior a 2.000 habitantes que han perdido población durante los cinco años anteriores a 1 de enero de 2021.
El incremento será de un 30% para aquellos que se desarrollen en municipios de menos de 2.000 habitantes definidos como zona de intensa despoblación, y de más de 2.000 habitantes definidos como zonas de extrema despoblación, mientras que se incrementará un 40% para solicitudes que se desarrollen en municipios de menos de 2.000 habitantes definidos como zonas de extrema despoblación.
Además, se estima un incremento de la cuantía de 6.000 euros en el caso de que se transforme el contrato subvencionado en indefinido al día siguiente de su finalización.