La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta la necesidad de que se mejoren los cauces de búsqueda de empleo con el fin de que concuerden las demandas de las empresas con las personas que buscan un hueco un puesto laboral.
La Confederación de Empresarios de Cuenca pide que se pongan en marcha reformas en lo referente al mercado de trabajo con el fin de hacerlo más efectivo.
Así, de manera paralela a lo expuesto por CEPYME, se apunta la necesidad de que se mejoren los cauces de búsqueda de empleo con el fin de que concuerden las demandas de las empresas con las necesidades de las personas que buscan un hueco en el mercado laboral.
De ese modo se pide que las reformas se dirijan a mejorar la productividad y en relación con el mercado de trabajo, se tenga en cuenta las dificultades que tienen las empresas, especialmente las de menor tamaño para encontrar trabajadores.
Se recuerda por parte de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa que las pequeñas y medianas empresas dependen directamente de estos servicios para cubrir sus vacantes porque disponen de recursos más escasos y por este motivo se tienen que mejorar estos procesos para efectuar reformas que hagan de esos recursos un cauce verdaderamente efectivo.
Entorno adverso
Esta petición se produce en un entorno en el que el mercado de trabajo sigue resistiendo, aunque dificultades, pues ya se enfrenta a un panorama de ralentización económica.
En este sentido, menciona CEPYME que tanto la agricultura como la hostelería son sectores que actúan de termómetro en el mercado de trabajo cuando la coyuntura es complicada.
En este sentido, las empresas tienen más complicado generar empleo en un momento en el que hay un panorama adverso de incremento de costes laborales y financieros, añadiendo fragilidad a los pilares sobre los que se sustenta el mercado laboral.