En el Día Mundial del Medio Ambiente la Confederación de Empresarios de Cuenca recuerda su trabajo de asesoramiento a los asociados para cuidar el entorno y cumplir la normativa.
La Confederación de Empresarios de Cuenca se suma a las celebraciones con motivo del Día del Medio Ambiente que se celebra como cada año el día 5 de junio.
En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca destaca su compromiso claro con el desarrollo sostenible, pues cuenta con un departamento específico que asesora a las empresas para el cuidado del entorno y también les ayuda a cumplir con la normativa medioambiental vigente, así como con los trámites y autorizaciones necesarias para dar cumplimiento a la misma.
Este departamento realiza este asesoramiento técnico de forma gratuita con el objetivo fundamental de que el empresario conquense tenga en cuenta el respeto a la naturaleza y que lo incluya en la gestión de su empresa como una variable más que puede repercutir en sus resultados.
Así, entre otros aspectos, asesoran a las empresas sobre la correcta gestión de los residuos peligrosos, la obligatoriedad de disponer de un informe preliminar de suelos para las actividades incluidas en la legislación y también en cuestiones relacionadas con auditorias y obtención de certificados medioambientales.
Entre otros trabajos, el Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos también envía circulares informativas a los socios con información sobre medidas, normativa o ayudas existentes y están a disposición de las empresas para resolver consultas y dudas tanto de manera presencial como telefónica para que el tejido productivo de la provincia cumpla con la normativa.
Empresas comprometidas
La Confederación de Empresarios destaca que las empresas conquenses tienen un alto compromiso con el medio ambiente y en la medida de sus posibilidades trabajan en la mejora de este aspecto en sus negocios, apostando cada vez más por la economía circular.