Esta orden de subvenciones, que deben tramitarse a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, llegan a los empresarios asociados a CEOE CEPYME Cuenca gracias a la colaboración de Eurocaja Rural.
CEOE CEPYME Cuenca reseña a sus empresas la resolución que activa la convocatoria de ayudas Adelante Digitalización que debe presentarse a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección www.jccm.es.
Estas ayudas han sido trasladadas a los empresarios asociados a la Confederación de Empresarios de Cuenca gracias la colaboración de Eurocaja Rural.
El plazo para pedir estas ayudas se prolonga hasta el 18 de diciembre y la convocatoria se resolverá por el procedimiento de concurrencia competitiva, no pudiendo exceder el plazo de resolución de seis meses desde la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
En cuanto a la ejecución, deberá hacerse en doce meses desde la fecha de notificación de la resolución individual de concesión, mientras que la justificación será de un mes a partir de la fecha establecida para la finalización del plazo de ejecución.
Líneas
Adelante Digitalización se divide en dos líneas de subvención, una primera destinada a la digitalización de las pymes mediante la implantación de servicios asociados al comercio electrónica y una segunda para la transformación digital de la industria manufacturera.
En la primera línea, el mínimo de inversión subvencionable es de 2.000 euros y se concederá un 70% de la inversión subvencionable, sin que el máximo supere los 15.00 euros.
En este caso se pueden subvencionar proyectos como el diseño e implantación de una tienda de comercio electrónico, big data, actuación en fases post compra online o Marketplace, marketing digital, portales web de comercio electrónico, mejora de la imagen digital para la creación de contenidos multimedia que sirvan a la promoción en internet, desarrollo de aplicaciones móviles para este fin, servicios en la nube y ciberseguridad.
En cuanto a la segunda línea el mínimo de inversión será de 15.000 euros y se costeará el 50% de los gastos subvencionables si es una microempresa o pequeña empresa y un 40% si es una mediana empresa, siendo en este caso el máximo de la subvención de 120.000 euros.
En este caso los proyectos subvencionables son aplicaciones de gestión integrada en los procesos para la transformación digital, business intelligence, sistemas de conectividad, procesamiento de datos, hibridación entre el mundo físico y digital, ciberseguridad, seguridad en la nueve y otras actuaciones que sirvan para esta digitalización.