Unas 4.000 personas han asistido esta mañana a la concentración convocada en la Plaza de la Constitución de Cuenca, para defender la igualdad de todos los españoles y contra la ley de amnistía que el actual gobierno en funciones necesita aprobar para que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno. Durante el acto, el presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, leía un manifiesto, el mismo que en el resto de España, en el que reitera que “los demócratas, sin distinción de ideología estamos juntos, pese a que quieren dividirnos”. El dirigente popular incidía en que “aquellos que hoy miran para otro lado y no hacen nada, aún siendo conscientes de la gravedad del ataque se arrepentirán en el futuro de haber sido cómplices de su pasividad en un momento clave de nuestra historia”.
“Sabemos que amnistía es sinónimo de olvido, que elimina los antecedentes penales y que amnistiar es reconocer que la justicia es injusta. La amnistía choca con principios fundamentales de la Constitución, con la división de poderes y con el principio de igualdad. Supone una excepción a las normas del Estado de Derecho”, continuaba Benjamín Prieto, “Sabemos que amnistía es sinónimo de olvido, que elimina los antecedentes penales y que amnistiar es reconocer que la justicia es injusta. La amnistía choca con principios fundamentales de la Constitución, con la división de poderes y con el principio de igualdad. Supone una excepción a las normas del Estado de Derecho”, ha manifestado.
Prieto concluía la lectura de este manifiesto con un “¡España no se rinde!” y avanzaba que tanto desde las instituciones como en la calle, “seguiremos luchando para parar a Pedro Sánchez y sus cómplices”.
A la concentración han asistido decenas de alcaldes y concejales del Partido Popular de toda la provincia, además de diputados provinciales, los nacionales, Beatriz Jiménez y Daniel Pérez Osma, así como los senadores María Jesús Bonilla y Alejo Miranda. El acto ha transcurrido con total normalidad, pacíficamente y se han escuchado vivas a España y frases de condena hacia el actual gobierno de Pedro Sánchez y sus socios separatistas. La concentración concluía bajo los acordes del himno nacional.