El Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca ha emitido una nota de prensa denunciando el estado de “abandono” y “dejadez” que sufre el barrio de Casablanca de la capital conquense. En este sentido, el concejal de la confluencia, Pablo García, afirma que las quejas que le trasladan los vecinos del barrio “son constantes y las trasladamos al pleno municipal frecuentemente”.
Así, García ha hecho mención a varios ruegos por socavones y baldosas levantadas en la avenida Virgen de las Angustias el pasado mes de octubre “donde en vez de actuar, vemos cómo las vallas que protegen estos desperfectos se perpetúan durante meses”, lamenta.
Además, el concejal de CeM ha hecho mención al edificio en ruinas situado en el número dos del Paseo de San Antonio “que amenaza con derrumbarse y en el peor de los casos causar alguna desgracia”. “Hemos comprobado tras revisar el expediente que el mismo lleva sin actualizarse desde 2021, cuando mi compañera Mª Ángeles García hizo una pregunta en pleno. Esto demuestra el poco interés del Ayuntamiento en que se cumpla la disciplina urbanística”, denuncia.
Por último, el edil ha hecho mención al reciente vallado del muro agrietado en las calles Baltasar Porreño y Alonso de Céspedes que ha supuesto el corte al tráfico de las mismas: “Es solo el penúltimo episodio de la falta de mantenimiento urbano no solo del barrio de Casablanca sino de la ciudad en general y que desde nuestro grupo no vamos a dejar de denunciar”, ha sentenciado.