Cuenca se convertirá en el epicentro mundial del Squash y en el centro de todas las miradas a nivel deportivo en todo el mundo, tras ser la elegida para acoger el Campeonato de Europa Individual Absoluto en categoría masculina y femenina de Squash del 21 al 24 de agosto de 2024.
La relevancia deportiva de la noticia será máxima, ya que será la primera vez que España ejerza de anfitriona en un Campeonato de Europa individual Absoluto de Squash.
Desde hace tres años, el Cuenca Squash Club y la Delegación de Squash de CLM han estado trabajando codo con codo junto a la RFES con el objetivo de celebrar en Cuenca el Campeonato de Squash más prestigioso a nivel individual absoluto que se celebra en Europa.
Gracias a este trabajo realizado, y al apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y la JCCM la celebración del European Individual Closed Squash Championships 2024 en Cuenca es toda una realidad.
El proyecto presentado a la Federación Europea se ha basado en tres elementos fundamentales, que convierten a Cuenca en un lugar privilegiado para los eventos deportivos, como son su dilatada experiencia con gran éxito en la organización de torneos nacionales; las instalaciones del polideportivo de San Fernando y la suerte de contar con un enclave excepcional para el deporte, junto con una ciudadanía que se vuelca en cada uno de los eventos que se celebran en la ciudad.
El proyecto deportivo del Campeonato de Europa conlleva la instalación de una espectacular pista de cristal de Squash, que se ubicará en la pista central del Polideportivo de San Fernando.
Gracias al Campeonato, se conseguirá una gran proyección social, a través de la difusión de la competición deportiva en los diferentes medios de comunicación, producción tv, redes sociales , desarrollo y página web oficial del Campeonato…, tanto en España, como en el resto de países participantes.
La celebración del Campeonato tendrá impacto directo en el turismo y en la vida social de Cuenca. Y es que tal y como está planificado, éste sería un campeonato con marcado carácter urbano, por lo que se crearán sinergias con el comercio y la hostelería locales, potenciando las visitas a Cuenca y dotando al torneo de un marco tan brillante como es el compuesto por el patrimonio histórico y cultural conquense.
Por lo tanto, el Campeonato de Europa se convertirá en un reclamo para atraer visitantes y en un referente del turismo deportivo.