El C.D. amiab Cuenca debuta por primera vez en el XXI Campeonato regional de baloncesto de la Federación de Castilla-La Mancha para personas con discapacidad intelectual, (FECAM), y lo hace consiguiendo un tercer puesto. Hecho que, como es habitual, no supone el mayor logro para el club, sino que la verdadera victoria es haber disfrutado de esta experiencia. Además del bronce, el equipo ha recibido el trofeo al Juego Limpio.
Tras un largo año de entrenamiento, el equipo compuesto por Antonio, Alba, Diego, Javi, Juan, María, Mario, Miguel, Franco y Jimena, junto a sus entrenadoras Arantxa y Paloma, se ha desplazado hasta Alcázar de san Juan este sábado y domingo 26 y 27 de octubre, donde se ha celebrado el campeonato.
“Durante dos días intensos de esfuerzo, el conjunto conquense se ha logrado colgar la medalla de bronce, pero sobre todo nos vuelven a dar una gran lección de valores y superación dentro y fuera de la cancha que queda muy por encima del resultado obtenido”, ha explicado Granero..
“Regresamos de un viaje cargado de experiencias, ilusión y ganas de volver a demostrar que, si las barreras son grandes, más grandes son las oportunidades”. Con este campeonato concluye la temporada y el equipo ya afronta una nueva, “llena de grandes retos y desafíos pero de la misma manera: en movimiento por la inclusión”.
Desde el club agradecen a amiab su continuo apoyo y a los patrocinadores, todos ellos necesarios para seguir con la práctica deportiva.