El fuego, originado en un cuadro eléctrico del sótano, ha provocado una intensa humareda pero, afortunadamente, no ha causado daños personales. Las cinco personas que se encontraban en el interior están en perfecto estado.
Un incendio originado a última hora de la tarde de este jueves en el Edificio Iberia, sede de la Delegación de la Junta de Comunidades en Cuenca, ha obligado a desalojar el inmueble y ha movilizado a los servicios de emergencia de la ciudad. El fuego se ha iniciado en un cuadro eléctrico situado en el sótano y, aunque ha sido controlado rápidamente, ha generado una gran cantidad de humo.
La delegada de la Junta en Cuenca, María López, ha confirmado que las cinco personas que se encontraban trabajando en el interior del edificio en ese momento han sido evacuadas y se encuentran perfectamente. Se trata de un vigilante de seguridad, una empleada de la limpieza y tres operarios de una empresa externa que realizaban trabajos de climatización.
»Lo más importante de todo es que las cinco personas que estaban en el edificio están bien», ha subrayado López, aliviada por el desenlace.
La rápida intervención de los Bomberos de Cuenca, junto con la colaboración de la Policía Local y la Policía Nacional, ha sido clave para controlar la situación y evitar que el incidente pasara a mayores. En estos momentos, los bomberos continúan trabajando en las labores de ventilación del edificio para poder evaluar los daños y asegurar la zona.
María López ha querido «agradecer la rápida respuesta de los bomberos y la colaboración de las Policías», así como el interés mostrado por numerosos ciudadanos preocupados por el estado del «querido Iberia».
»¡Se ha quedado todo en un susto!», ha concluido la delegada, quien espera que los trabajadores puedan «volver pronto para seguir trabajando» una vez que las condiciones de seguridad del edificio estén plenamente garantizadas.