El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado, a las 13:00 horas de hoy, viernes, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que se encontraba en Fase de Alerta -Situación Operativa 0- en las provincias de Albacete y Cuenca, desde las 16:00 horas del pasado día 8, y en Ciudad Real desde las 10 horas de ayer.
La desactivación del Plan Específico se ha llevado a cabo al no haber previsión de avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por lluvias y tormentas para la región, y ante la ausencia de incidentes.
Durante el tiempo de activación del METEOCAM se han registrado en el Servicio de Emergencias 1-1-2 un total de 5 incidentes, de los cuales 2 fueron en la provincia de Albacete y 3 en la de Cuenca, todos ellos durante la jornada del día 8
Los incidentes atendidos por la Sala de Coordinación del 1-1-2 se produjeron entre las 18:00 y las 24:00 horas del día 8 y estuvieron relacionadas con balsas de agua en la vía pública, calles y carreteras, así como el desprendimiento de cables eléctricos. Todos los incidentes fueron solucionados, sin que se produjeran daños personales.