• Contacto
sábado, 9 mayo 2026
11 °c
Cuenca
9 ° Dom
11 ° Lun
  • Cuenca
  • Además, en Cuenca
    • Cuenca breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Economía
  • Sociedad
  • Cultura
  • Tecnología
  • Universidad
No Result
View All Result
Informaciones de Cuenca
  • Cuenca
  • Además, en Cuenca
    • Cuenca breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Economía
  • Sociedad
  • Cultura
  • Tecnología
  • Universidad
No Result
View All Result
Informaciones de Cuenca
No Result
View All Result

El Ayuntamiento de Cuenca adjudica las obras para la finalización de la reurbanización del barrio de La Paz

Por informaciones
14 noviembre, 2023
en Cuenca
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
0
El Ayuntamiento de Cuenca adjudica las obras para la finalización de la reurbanización del barrio de La Paz
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado las obras para la finalización de la reurbanización del barrio de La Paz a Álvaro Villaescusa, SA, por una cuantía de 1.389.806 euros; adjudicación a la que ha dado el visto bueno la Junta de Gobierno Local fruto de la quinta licitación.

El Ayuntamiento de Cuenca aprueba la cuarta licitación de las obras de reurbanización del barrio de la Paz por más de 1,4 millones de eurosDe este modo, a las obras ya ejecutadas de renovación de la red de distribución de agua y saneamiento de este barrio a través del POS 2019 de la Diputación, se suman las nuevas actuaciones que se ejecutarán con fondos propios municipales y que contemplan la rehabilitación de las escaleras con Plaza del Romero con criterios de accesibilidad y la creación de zona de juegos infantiles, otra con elementos de ejercicios para jóvenes y otra con elementos de ejercicio para adultos y personas mayores.

También la renovación del firme de las calles y su pavimentación con plataforma única con adoquín, diferenciando los distintos usos -peatonal, aparcamiento o circulación de vehículos-; la instalación de nuevas canalizaciones de alumbrado público, telecomunicaciones, energía eléctrica…; y la colocación de bancos y papeleras.

La JGL ha adjudicado también los trabajos de limpieza de las redes de saneamiento en la zona de influencia del nuevo vial del área dotacional de El Terminillo, donde se ubica el nuevo hospital universitario, a Gremios Coordinados Aranguren SLU, por un importe de 181.497,58 euros. Una actuación que consiste en la limpieza interior del colector de saneamiento que discurre por este espacio desde el río Moscas aguas abajo en dirección a El Terminillo.

Este órgano ha aprobado de manera definitiva, por otro lado, el proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución nº4 ‘Antonio Maura’ del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cuenca.

En otro orden de cosas, se han designado dos vocales en representación del Ayuntamiento de Cuenca en la Comisión de Seguimiento del convenio para instrumentar la concesión directa de subvención del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para la puesta en marcha de lanzaderas entre el centro de la ciudad y la estación del AVE ‘Fernando Zóbel’. Un acuerdo enmarcado en el Plan x Cuenca que implica una cuantía de 600.000 euros anuales para este refuerzo del servicio de autobús urbano a la estación de Alta Velocidad.

La JGL ha dado el visto bueno, asimismo, a la incorporación al Inventario Municipal de Bienes de 25 ejemplares del libro que recoge la reproducción de los lienzos de las vistas de Cuenca de Juan Llanes y Massa editado por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

informaciones

informaciones

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Informaciones de Cuenca

© Copyright 2026 Informaciones de Cuenca es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@informacioncuenca.com

Ponte en contacto

  • Contacto

Puedes seguirnos...

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
  • Además, en Cuenca
    • Cuenca breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Economía
  • Sociedad
  • Cultura
  • Tecnología
  • Universidad

© Copyright 2026 Informaciones de Cuenca es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@informacioncuenca.com