Una vez publicado en el BOE el acuerdo por el que se abandona la construcción del ATC y de su Centro Tecnológico Asociado en Villar de Cañas y se insta a ENRESA a ceder gratuitamente los terrenos y edificios construidos, el Ayuntamiento de Villar de Cañas lo valora en un doble sentido:
- Por un lado, una vez publicado en el BOE, los abogados ya pueden estudiar el recurso con los detalles del acuerdo. El Ayuntamiento seguirá criterios técnicos y legales para valorar su interposición.
- Por otro lado, el Ayuntamiento anuncia que solicitará formalmente a ENRESA que se le cedan gratuitamente los terrenos no construidos para que, en su momento, y sin perjuicio de los recursos judiciales, pueda desarrollarse algún tipo de inversión industrial en el caso de que el Supremo descartara el proyecto definitivamente.
Recientemente, Villar de Cañas ha iniciado la tramitación del Plan de Ordenación Municipal que puede permitir la construcción de un polígono industrial para el desarrollo empresarial de nuestro pueblo a través de inversiones que son compatibles.
Desde el Ayuntamiento estamos siempre abiertos a inversiones beneficiosas para nuestro pueblo y facilitaremos las mismas para la prosperidad económica de Villar de Cañas y de toda la comarca.