Con el fin de trabajar con el alumnado Valores tan necesarios como son el respeto, la ayuda, la solidaridad, la empatía, etc., un año más, el Colegio Santa Ana une ilusión y esfuerzo para celebrar el Día de la Paz. A este sencillo acto se sumaba el Delegado Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Gustavo Martínez, quien reconocía «la extraordinaria labor del colegio, no solamente en este día tan especial sino cada día del curso escolar para trabajar por la paz, la tolerancia y el respeto entre todos y transmitirlo de este modo a toda la sociedad mundial». Sus palabras se enlazaban así con sus felicitaciones a todos los miembros de la comunidad educativa por su reciente reconocimiento como primer colegio de Castilla La Mancha y 53 a nivel nacional del ranking MiCole.
Este año las actividades han “girado” en torno a una canción de Unai Quirós, cuya letra nos acerca a la triste realidad bélica que vivimos, de una manera sencilla y cercana, para ser entendida por todos, pero sobre todo por los niños y niñas. Aprender la canción, escenificar cada uno su parte, realizar dibujos, fichas, una pancarta y algunos materiales más, han sido actividades fundamentales los días previos para culminar este martes su conmemoración. Un final a lo grande ha llevado a todos los miembros de este centro educativo, incluidos los alumnos y alumnas de prácticas de Magisterio, a uno de los patios del colegio para completar el vídeo elaborado con tal motivo.
Tras un breve manifiesto que leían cuatro alumnos de 6º de Primaria, todos cantaban la canción, formando esa “marea blanca” para decirte a ti, a ti y también a ti que “nuestra actitud por cambiar el mundo es importante, así que … ÚNETE AL SUEÑO DEL COLE SANTA ANA POR VIVIR EN UN PLANETA LLENO DE PAZ”. Y si aún dudas, no dejes de ver el vídeo preparado para que reflexiones y te unas a nuestro Sueño.
Entre todos, este sueño, SE HARÁ REALIDAD.