En su reunión del 29 de febrero, el Comité de Empresa de Fomento se ha opuesto de forma unánime a la propuesta de la Consejería de Fomento de supresión de una plaza de la categoría de mecánica/o perteneciente al taller de esta Consejería en Cuenca.
Se trata de un movimiento más que perjudica a este taller mediante la disminución paulatina de sus efectivos humanos. Ante la intención expresa de la Consejería de Fomento de cerrar y privatizar este servicio, el Comité de Empresa expresa su más rotunda oposición.
El Comité no entiende que se deje morir por falta de personal un servicio imprescindible para mantener en condiciones adecuadas todos nuestros vehículos y maquinaria de conservación de carreteras. Y estos son los vehículos y maquinaria con los que se quita la nieve, se atienden las emergencias en carreteras y se mantiene en buen estado toda la red viaria dependiente de la Junta de Comunidades en Cuenca. Esto sin contar la labor de reparación, también constante, de pequeña y mediana maquinaria como barredoras, motosierras, desbrozadoras, compactadoras, etc.
Se trata de un taller con personal cualificado que conoce perfectamente los vehículos y con una dirección propia que permite priorizar en perfecta coordinación con las necesidades de conservación de cada momento (vialidad invernal, tormentas con arrastres, reparación de baches, etc).
También supone para la Administración ahorrar tanto en el coste de las piezas como en la mano de obra que toda persona que ha usado un taller sabe lo que puede llegar a suponer.
Este taller también ofrece sus servicios y permite ahorros a la Delegación Provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital y a la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible, así como esporádicamente a la Delegación de Educación, Cultura y Deportes. Se trata en definitvia de un servicio profesional que ayuda a una mejor gestión de los recursos públicos a la Junta en la provincia de Cuenca.
El Comité de Fomento entiende que, justo en sentido contrario a la propuesta de la Consejería de supresión de una plaza, lo que necesita el taller son cambios que den estabilidad a los puestos de trabajo en el mismo con retribuciones adecuadas a sus funciones así como la cobertura de todas las plazas vacantes. Esta es la dirección en la que se debería avanzar para mantener y mejorar este servicio.