El documental Noah se estrena en los multicines Odeón de Cuenca el próximo 27 de marzo a las 17:30 horas. Noah Higón, que padece siete enfermedades raras y lucha por recaudar fondos para su investigación, narra su día a día en este documental mostrando que, pese al dolor crónico, afronta la vida con esperanza y resiliencia.
Noah Higón Bellver convive con siete enfermedades raras. La joven valenciana, célebre por relatar su realidad en redes sociales, se ha sometido a diecisiete operaciones y, pese al dolor crónico que vertebra su día a día, transmite un mensaje resiliente y esperanzador. Así lo cuenta en el documental Noah, que se estrena en Cuenca el próximo 27 de marzo a las 17:30 horas en los multicines Odeón de la calle Tarancón.
La entrada a la proyección será gratuita en una actividad organizada desde las áreas de Cultura y Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha. Tras el visionado del documental, el público podrá participar en un coloquio con Noah.
La también escritora, politóloga y jurista aglutina más de 215.000 seguidores en Instagram, empleando su perfil como altavoz para las más de tres millones de personas diagnosticadas con enfermedades raras en España. En los últimos meses, Noah ha defendido la sanidad pública en programas de máxima audiencia, demandando más fondos para la investigación. En concreto la valenciana de 26 años ha sido diagnosticada de Síndrome de Ehlers Danlos, de Wilkie, del cascanueces, de compresión de la vena cava inferior, de May-Thurner, de Raynaud y padece gastroparesia.
Además, Noah participará en las VI jornadas “Comunicar en el abismo”, organizadas por los profesores de la Facultad de Comunicación del campus de Cuenca Rubén Ramos y María José Establés. Su ponencia, titulada “Conquistando la felicidad”, se celebrará el mismo 27 de marzo a las 11:30 horas en el salón de actos de la Escuela Politécnica.