Escultor profesional y Licenciado en Bellas Artes (UCLM), Sergio Marco expone «Movimientos por corona» en la Sala Acua de Cuenca hasta el próximo 25 de febrero.
Marco ha trabajado en empresas nacionales e internacionales vinculadas con la escultura y la rehabilitación de patrimonio histórico. Su obra artística gira en torno al concepto de tiempo y los procesos seculares de la naturaleza y el ser humano, usando técnicas experimentales propias que rompen con los formatos tradicionales de la escultura.
En esta exposición, atravesada y contagiada en su proyección conceptual por el periodo de pandemia y postpandemia global, se muestran diferentes tránsitos del movimiento, desde un lugar desencadenado, inmovilizado, hasta llegar a los engranajes vitales.
En la era de lo digital, la mecánica es un punto de conexión con el cuerpo, con lo táctil y con procesos de lógica, que aunque ocultos como el mecanismo de un reloj antiguo, permiten ser destapados y desentrañados por una mirada observadora y un pensamiento que trata de bajar a tierra, como la arcilla empleada para elaborar los engranajes, como las raíces que riegan la memoria de las vetas de la madera que es soporte y material.
En el recorrido por la sala podemos contemplar los diferentes mecanismos que se activan con la presencia, mirada y escucha de las personas que sean espectadoras de esta serie concebida para completar una transmisión efectiva con todos los artefactos que se distribuyen en este espacio y tiempo actuales.