El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Henarejos van a trabajar en el acondicionamiento de diferentes infraestructuras de la localidad.
Así se ha desprendido de la visita que ha realizado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, al municipio junto al alcalde del mismo, José Luis Jiménez, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Mari Luz Fernández.
Tanto la institución provincial como regional han visitado el edificio que albergaba el centro educativo donde el Ayuntamiento estudia la posibilidad de que sea acondicionado para albergar algún tipo de infraestructura social tal y como ha explicado María Ángeles López.
Asimismo, la delegada de la Junta se ha comprometido a ayudar al consistorio a la adecuación de un parque próximo a este centro “de tal forma que los ciudadanos de la localidad puedan contar con espacios para el disfrute”.
La delegada de la Junta ha recordado que la pasada legislatura el municipio de Henarejos se benefició del plan de empleo puesto en marcha por ambas administraciones y que permitió la contratación de tres personas.
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha atendido las necesidades que le han trasladado el alcalde de Henarejos y el Equipo de Gobierno comprometiendo el apoyo de la institución que preside para mejorar la vida de los vecinos en necesidades como asfaltado de calles, adecuación de entornos e instalaciones deportivas.
Martínez Chana ha recordado que Henarejos forma parte de la Reserva de la Bioesfera del Valle del Cabriel en el que se invertirán 3,9 millones de euros dentro del Plan de Sostenibilidad Turística animando a su alcalde a utilizar estos fondos extraordinarios para presentar un proyecto que contribuya a atraer turistas repercutiendo en la generación de riqueza y empleo en el municipio.