El IES Serranía Baja de Landete ha resultado ganador de la fase conquense del Gran Concurso del Hormigón 2025, una iniciativa del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cuenca (COAATIE Cuenca) que busca dar a conocer la profesión entre los jóvenes y fomentar nuevas vocaciones técnicas. El centro logró una resistencia de 26,64 N/mm² en su muestra de hormigón, ligeramente por encima de la obtenida por el IES Diego Torrente Pérez de San Clemente (25,6 N/mm²) y el IES San juan del Castillo de Belmonte (24,3 N/mm²), que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente. La media de la resistencia de las probetas de hormigón de los participantes alcanzo la cifra de 21,49 N/mm², dejando patente el gran nivel de todos los participantes.
Está primera edición del concurso ha contado con la participación de casi la totalidad de institutos que ofertan bachillerato tecnológico, implicando en la realización de probetas de hormigón a 147 alumnos de toda la provincia de Cuenca.
El instituto ganador IES Serranía Baja, representará a nuestra provincia en la final estatal que se celebrará el próximo mes de septiembre.