Cada verano, desde hace 46 años, el Sorteo de Oro de Cruz Roja se convierte en una gran cita con la solidaridad; una iniciativa que permite obtener fondos con los que llevar a cabo la labor humanitaria de la Organización, desarrollando proyectos sociales en las más de 1.275 asambleas locales y puntos de actividad distribuidas por toda España.
Desde 1992 Cruz Roja ha querido acercar este sorteo a todos los rincones del país, celebrando cada año en una ciudad diferente. En esta ocasión, el Sorteo de Oro se llevará a cabo el 23 de julio en Valladolid, y será retransmitido en streaming a través de las redes sociales de Sorteo de Oro y de Cruz Roja.
Prevenir y actuar frente a crisis medioambientales, luchar contra la pobreza y la violencia de género, dar apoyo escolar a niños y niñas, fomentar la autonomía y dignidad de las personas mayores o acompañar en la búsqueda de empleo son algunas de las causas en las que Cruz Roja trabaja, y que puede seguir impulsando gracias a iniciativas solidarias como el Sorteo de Oro, y la implicación de miles de personas voluntarias y entidades colaboradoras que se vuelcan en la venta de boletos, disponibles desde el 23 de abril en todo el territorio nacional.
Cruz Roja reafirma así su compromiso humanitario, dando respuestas a las personas que más lo necesitan. “Transformar la vida de una persona mayor que se siente sola, ofreciéndole compañía, motivando su participación social, son ejemplos de acciones que podemos desarrollar gracias al Sorteo de Oro. Acciones sencillas, que valen oro”, enfatiza Jaime Gregori, director de Captación y Alianzas de Cruz Roja Española.
Cruz Roja en la provincia de Cuenca reforzará la campaña del Sorteo de Oro con la contratación de dos comerciales durante los tres meses que dura la iniciativa, con el objetivo de impulsar la venta en los municipios de Cuenca, Huete, Iniesta, Minglanilla, Mira, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras, San Clemente y Tarancón. A este refuerzo se suma la colaboración del voluntariado, el personal laboral y las alianzas establecidas con empresas de toda la provincia. Los boletos pueden adquirirse en todas las sedes con las que Cruz Roja cuenta en el territorio conquense.
Cada boleto, un gesto de empatía
Y es que la campaña de este año pone el acento en el valor emocional de las acciones que realiza Cruz Roja, gracias a la implicación del voluntariado, las empresas colaboradoras y las personas que cada año adquieren un boleto del Sorteo de Oro.
Bajo el lema “Lo que hacemos por las personas vale oro”, la campaña de 2025 apuesta por un spot divertido, que nos canta las bondades de aquellos gestos que no tienen precio, pero sí un premio de hasta 3 millones de euros. Porque cuando ayudamos, acompañamos o tendemos la mano, estamos haciendo algo que realmente vale oro.
Los boletos de este año cuentan además con una nueva línea gráfica, desarrollada por el estudio Juan Casal, que aporta un estilo positivo y fresco a escenas que reflejan la labor social y cotidiana de Cruz Roja, plasmadas en diez ilustraciones. Y es que detrás de cada boleto hay una historia real, como la de los niños y niñas que necesitan apoyo escolar, la de las personas mayores que se sienten solas y necesitan ser escuchadas, o la de jóvenes que buscan el impulso para encontrar su primer empleo, todas ellas siempre acompañadas por el apoyo incansable del voluntariado de Cruz Roja.
Cada una de estas 10 ilustraciones representa lo que Cruz Roja puede llegar a hacer gracias a la colaboración de las personas que adquieren boletos del Sorteo de Oro, representando también ese gesto de empatía de quienes apoyan a la Organización porque…
-Acompañar a personas mayores VALE ORO
-Construir un futuro laboral VALE ORO
-Impulsar el éxito escolar VALE ORO
-Comprometerse con los derechos humanos VALE ORO
-Cuidar la salud mental VALE ORO
-Hacer voluntariado VALE ORO
-Acoger a quien lo necesita VALE ORO
-Luchar por la igualdad VALE ORO
-Proteger contra la violencia VALE ORO
-Responder a una emergencia VALE ORO
Más de 7 millones de euros en premios
El Sorteo de Oro repartirá más de 11.700 premios que superarán los 7 millones de euros *.
Se otorgarán 3 millones de euros al primer premio; 1 millón de euros al segundo premio; 500.000 euros al tercer premio; 250.000 euros a cada uno de los tres cuartos premios; y 100.000 euros a cada uno de los tres quintos premios.
Además, se repartirán miles de premios a los números coincidentes con diferente serie a la premiada, o los coincidentes en las cuatro últimas cifras con diferentes cuantías.
Las bases y los números premiados del sorteo, que tendrá lugar a las 19.30 horas del 23 de julio, podrán consultarse en la página web www.cruzroja.es/sorteodeoro
Los boletos del Sorteo de Oro están disponibles en multitud de establecimientos colaboradores y en la página web http://www.cruzroja.es/sorteodeoro.
¡Gracias a ti, lo que hacemos por las personas vale oro!
(*) O su contravalor en oro fijado según el cierre del Mercado de Metales Preciosos de Londres del día 22 de julio de 2025. Los premios no son acumulativos y caducan a los 90 días desde la celebración del Sorteo. Pueden hacerse efectivos en metálico en oficinas de Cruz Roja y oficinas informatizadas de Correos de toda España, excepto las ubicadas en grandes almacenes y en oro en oficinas de Cruz Roja. Normativa del Sorteo, protección de datos o cualquier otra información en www.cruzroja.es/sorteodeoro.