• Contacto
domingo, 21 junio 2026
22 °c
Cuenca
27 ° Lun
27 ° Mar
  • Cuenca
  • Además, en Cuenca
    • Cuenca breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Economía
  • Sociedad
  • Cultura
  • Tecnología
  • Universidad
No Result
View All Result
Informaciones de Cuenca
  • Cuenca
  • Además, en Cuenca
    • Cuenca breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Economía
  • Sociedad
  • Cultura
  • Tecnología
  • Universidad
No Result
View All Result
Informaciones de Cuenca
No Result
View All Result

El trío Jorge Pardo-Carles Benavent-Tino di Geraldo, The Teacher’s Band y la Jam Circular estarán en Estival Cuenca 20

Por informaciones
23 julio, 2020
en Cultura
Tiempo de lectura: 3 minutos
0
0
El trío Jorge Pardo-Carles Benavent-Tino di Geraldo, The Teacher’s Band y la Jam Circular estarán en Estival Cuenca 20
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Estival Cuenca, el ciclo musical y artístico que celebrará su novena edición entre el 16 de junio y el 4 de julio de 2020, ha dado a conocer los conjuntos que integrarán su tradicional espacio dedicado al jazz. Así, el trío formado por Jorge Pardo (saxos y flauta), Carles Benavent (bajo) y Tino di Geraldo (batería), uno de los más prestigiosos a nivel nacional e internacional en este estilo, actuarán en el escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca el miércoles 1 de julio. En esa misma velada también se podrá disfrutar del directo de los conquenses The Teacher’s Band, una formación habitual desde las primeras ediciones del festival.

El trío Jorge Pardo-Carles Benavent-Tino di Geraldo, The Teacher's Band y la Jam Circular estarán en Estival Cuenca 20
Actuarán en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca el jueves 1 de julio de 2020. Completarán la velada los conquenses The Teacher’s Band y la Jam Circular de Cuenca

PARDO, BENAVENT Y DI GERALDO. Carles, Tino y Jorge, Premio Manuel Margeliza, son esos músicos que ampliaron los horizontes del flamenco contemporáneo cuando entraron a formar parte de los grupos de Camarón y Paco de Lucía. No fueron los únicos y son los primeros en señalar a los compañeros de reparto. Con ellos el flamenco alcanzó otra dimensión.

Carles y Jorge entraron en el mítico sexteto de Paco de Lucía con el que dieron varias vueltas al mundo. Tino, que venía del rock, entró a grabar con Camarón, Manolo Sanlúcar, Paco y Diego Carrasco entre muchos otros. Afirma José Manuel Gómez que este trío “parece una orquesta con la ventaja de que estos caben en una moto con sidecar. Un día descubres que Carles ha tocado con Miles Davis y Quincy Jones, que Jorge hace migas con Chick Corea y que Tino lo mismo se va con Luz Casal que con Jackson Browne.A estas alturas ya no nos importan las definiciones si la cosa va de jazz flamenco o resulta que es flamenco con jazz. Lo importante es que podemos escucharlo otra noche más y ser un poco más felices”.

THE TEACHER’S BAND. La agrupación conquense nació en Cuenca en 1998, concretamente en la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) donde cinco estudiantes se reunían con cierta frecuencia a tocar distintos estilos musicales con el único ánimo de disfrutar de la música que les gusta.

Con el paso del tiempo, la formación ha ido sufriendo modificaciones hasta llegar al momento actual, en el que está integrada por José Mencías (saxos y voz), José Ángel de Lerma (teclado), José Luis Bermejo (guitarra) y Pedro Miguel Valero (batería). Está presente en los escenarios de Estival Cuenca desde su segunda edición.

JAM CIRCULAR. Como colofón a la velada dedicada al jazz, la Jam Circular de Cuenca organizará una Jam Session en el Pub Los Clásicos a partir de las 0 h. del miércoles 1 de julio con entrada gratuita para todos los interesados a la que se puede unir cualquier intérprete que suba con su instrumento a la sala de la Plaza Mayor y tenga deseos de improvisar y unirse al combo.

CARTEL DE ESTIVAL CUENCA 20. La confirmación del trío Jorge Pardo-Carles Bevavent-Tino di Geraldo, The Teacher’s Band y la Jam Circular del miércoles 1 de julio se suma a los martes 30 de junio se suma a los nombres ya confirmados para este 2020 en Estival Cuenca: Rosario La Tremendita y Virginia García Vicente (sábado 27 de junio), Juan Perro y Paula Serrano (lunes 29 de junio), Miguel Poveda (martes 30 de junio), Rodrio Cuevas y Zas! Candil Folk (jueves 2 de julio) y los ‘Duólogos’ de David Broncano y Mario Mora (viernes 3 de julio). Aún quedan más nombres por confirmar para la que se espera una edición histórica.

 

La entrada El trío Jorge Pardo-Carles Benavent-Tino di Geraldo, The Teacher’s Band y la Jam Circular estarán en Estival Cuenca 20 aparece primero en Liberal de Castilla.

informaciones

informaciones

Informaciones de Cuenca

© Copyright 2026 Informaciones de Cuenca es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@informacioncuenca.com

Ponte en contacto

  • Contacto

Puedes seguirnos...

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
  • Además, en Cuenca
    • Cuenca breves
  • Provincia
  • Actualidad
  • Economía
  • Sociedad
  • Cultura
  • Tecnología
  • Universidad

© Copyright 2026 Informaciones de Cuenca es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@informacioncuenca.com