AFAD, AFAMIT, Nueva Luz, ATARAF y ADEMTAC han sido los destinatarios de la recaudación que se ha sumado producto de la celebración de catas y showcoooking durante los días de feria.
Cinco asociaciones sociosanitarias de Tarancón han recibido la recaudación correspondiente a las aportaciones simbólicas que han sufragado los participantes en las catas, showcooking, concurso regional de escuelas de hostelería y concurso nacional de cortadores de jamón en la Feria de Alimentación de Castilla-La Mancha, FERACAM.
Finalmente, la cantidad recaudada ha ascendido concretamente a 1.549 euros que han sido donados a estas organizaciones en un acto simbólico que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Tarancón.
Tanto los responsables de la Confederación de Empresarios de Cuenca, como del Ayuntamiento de Tarancón y de FERACAM felicitaron a las asociaciones por la labor que realizan en favor de las gentes de Tarancón y comarca, y señalaron su satisfacción por colaborar a través de esta fórmula con sus iniciativas.
Las organizaciones que han recibido este premio han sido AFAD, AFAMIT, Nueva Luz, ATARAF y ADEMTAC, cuyos representantes han asistido al consistorio taranconero donde han recibido un cheque simbólico de mano del alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, y su concejal de Empleo y Salud, Lorena Cantarero por parte de la administración local y del presidente de CEOE CEPYME Tarancón, Javier López, y el responsable de FERACAM, Miguel Ángel Santos.
1.000 donaciones
La recaudación donada a las asociaciones sociosanitarias por parte de FERACAM se corresponde a la participación de cerca de 3.000 personas en las distintas actividades.
De este modo, se produjo la participación de aproximadamente mil personas en la realización de las catas y showcooking, que tuvieron que pagar una entrada simbólica de dos euros por estar presente las demostraciones de los cocineros y un euro por participar en las catas de aceite, vino, caracoles o queso que tuvieron lugar esos días.
Por otro lado, más de cien personas colaboraron con la compra de un plato de jamón ibérico a un precio simbólico de cinco euros destinado también a estas asociaciones.