Dentro del proyecto “días de ARTE CONQUENSE”, programado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, dirigido por María Ángeles Martínez y coordinado por Carlos Codes, contamos en esta ocasión con la exposición de escultura y materiales encontrados de Ángel Lamela desde el 29 de abril al 10 de junio en la sala de exposiciones del Teatro Auditorio de Cuenca.
DONDE NADA HABÍA
Ángel Lamela es un artista nacido en Ubrique (Cádiz) y afincado en Cólliga (Cuenca) desde el año 2019. Con formación en Fotografía Artística y graduado en Educación Social, es en 2022 cuando comienza, de forma autodidacta, a trabajar el hierro y dar forma a las diferentes obras que va creando. “Crear para sanar” o “la escultura como refugio de mi mente” son dos frases que el artista tiene muy presentes ya que, señala, “todo este proceso comienza en una situación en la que mi mente y mi cuerpo no estaban del todo sincronizados”.
La muestra que nos presenta tiene como hilo conductor el trabajar con materiales encontrados en los campos que rodean Cuenca. Reutilizar y aprovechar aquello que se ve como inutilizable. Es por ello que en las esculturas que va a mostrar están muy presentes útiles agrícolas, latas, clavos y cualquier material que le permita desarrollar una idea creativa.
Aunque en ocasiones sus trabajos se desarrollan bajo una idea preconcebida, es cierto que usar elementos que no esperas encontrar abre la mente a desarrollar nuevas ideas que incluso surgen en el mismo momento del encuentro. Es por ello que no se propone ningún objetivo o proyecto escultórico a priori, sino que las sensaciones, formas o materiales le llevan a la creación de la obra.
Horario 10 a 14 horas y las tardes días de actuación.