Almazán celebraba un fin de semana de multideporte a orillas del Duero. Los Campeonatos de España de Acuatlón, Duatlón Cross el sábado 13 y Triatlón Cross el domingo 14, con 1.750 triatletas en la línea de salida entre todas las competiciones.
El paraje de la Arboleda era protagonista de los segmentos tanto de carrera como de ciclismo, haciendo el de bici una incursión en la zona histórica de la villa.
La natación se realizaría en la zona habitual del paso del río Duero por el parque, con visibilidad de la natación desde el puente y las riberas y fácil acceso a otros puntos de los recorridos de los siguientes segmentos.
Trischool Cuenca se preparaba para finalizar la temporada, después de recorrer España de punta a punta representando a Cuenca en las Ligas Nacionales de Duatlón y Triatlón (Alcobendas, Soria, Águilas, A Coruña,…), más de 10 pruebas a base de campeonatos de España en las distintas modalidades. Esta vez le tocaba a las modalidades Cross.
Héctor Huerta era el primero en batirse en las primeras horas del sábado en el Campeonato de España de Duatlón Cross en la categoría Cadete, 2 vueltas por un sinuoso circuito de cross de 1,4km, 6´5km en MTB y una vuelta por el mismo circuito de 1,4km era la distancia a cubrir. Una atropellada salida da con el duatleta al suelo, que logra reponerse y adelantar posiciones terminando en un tiempo de 33:13, consiguiendo así la posición 36.
Juandi Haro era el siguiente duatleta en representar al club conquense en la categoría en una distancia de 6,3km de carrera a pie, 20km de MTB y para terminar una vuelta de 3,1km. Una rápida carrera y una exigente bici le proclamaba Campeón de España en la categoría de categoría de 40-44 años, alzándose con el oro.
La tarde daba paso a las pruebas de Acuatlón.
En la categoría Cadete Masculino tomaban la salida Pedro Huerta, Iñaki Andrés y Óscar de la Ossa, después de una lesión que lo ha tenido apartado toda la temporada. 500m de nado en el río Duero y casi 3 km corriendo por un recorrido típico de un cross, lleno de giros era la prueba a batir. Pedro Huerta lograba parar el crono en un tiempo de 18:54, acreditando el 8 puesto del Campeonato de España; lo seguía Óscar de la Ossa, que entraba a meta en 20:02 en la posición 26, e Iñaki Andrés, que lograba la posición 29 en un tiempo de 20:18. Estos tiempos metían en el podium al Club Conquense. Trischool Cuenca se hacía con el bronce por equipos en el Campeonato de España de Acuatlón.
En la categoría Élite le tocaba competir a Daniel Guerra, 1000m de nado y casi 3km de carrera a pie. Daniel paraba el crono en 32:26 dándole la posición 22 del campeonato.
El domingo daba paso a la estrella de la competición, el Triatlón. Visible el incremento del número de participantes en la prueba respecto al sábado, daba al paraje de la Arboleda un ambiente sin igual.
En la categoría Cadete Masculino Trischool alineaba a Héctor Huerta (dolorido de la caída del sábado), Óscar de la Ossa y Pedro Huerta. En la Categoría Cadete Femenino, Irene Martínez. 500m a nado, 6,5 de ciclismo MTB y para terminar 3,2km de carrera a pie.
La salida masculina era la primera de la tanda. Óscar de la Ossa, con avería mecánica se veía obligado a retirarse después de una gran natación. Pedro salía en el grupo de cabeza del agua y conseguía completar su carrera en 33:07 consiguiendo un 8 puesto, haciéndose hueco dentro del top 10 del Triatlón Cross nacional. Héctor Huerta, a pesar de los dolores, cerraba el crono en 38:14 en posición 62 haciendo una gran carrera.
Sin respiro tenía lugar la salida femenina, la triatleta Irene Martínez peleaba posiciones y lograba terminar su carrera en 42:25, le otorgaba la posición 40 del Campeonato de España de Triatlón Cross.