HUAWEI anuncia la última actualización de su pionera innovación en salud y fitness, HUAWEI TruSense System, mejorada con el nuevo Módulo de Superdetección Distribuida. Este avance representa un gran salto adelante en soluciones de gestión de la salud basadas en la ciencia, precisas y completas, estableciendo un nuevo punto de referencia en la industria desde el exitoso debut de HUAWEI TruSense System en 2024.
HUAWEI TruSense System mejorado integra ahora capacidades de detección en la yema del dedo con fusión de señales multimodales, ampliando su alcance de monitorización desde la muñeca hasta la yema del dedo, una actualización pionera en la industria destinada a mejorar la precisión. Además, combina la detección en la muñeca y en la yema del dedo, lo que permite realizar mediciones rápidas y precisas. Este avance se ha desarrollado en respuesta a la creciente demanda mundial de una gestión de la salud más proactiva y en tiempo real.
«Nuestro revolucionario sistema: El sistema TruSense combina módulos avanzados, algoritmos de IA e investigación en profundidad. Esta maravilla tecnológica nos proporciona una precisión sin precedentes en la monitorización de la salud, información biométrica exhaustiva y capacidad de respuesta en tiempo real. De esta forma, junto con nuestros socios, estamos llevando la salud digital a un nuevo y brillante futuro», afirma Zuo Luo, Director de HUAWEI CBG para el Sur de Europa.
HUAWEI sigue liderando la industria de los wearables
HUAWEI entró en el negocio de la salud y el fitness hace 12 años y, hasta la fecha, sigue liderando el mercado mundial. Los últimos datos de IDC [1]sitúan a HUAWEI en el primer puesto mundial en crecimiento interanual de envíos de dispositivos de pulsera. HUAWEI también ocupa el primer lugar en envíos en el mercado mundial de relojes de pulsera por debajo de 700 dólares (sin impuestos) y ha ocupado el primer lugar en envíos de smartwatches en el mercado chino durante seis años consecutivos.
Los consumidores de todo el mundo están más concienciados que nunca con la salud, lo que ha generado una demanda de funciones de control cómodas, completas y precisas. La respuesta de HUAWEI a esta demanda es un sistema que integra todos los últimos avances de la compañía en monitorización de constantes vitales. En 2024, HUAWEI lanzó el sistema HUAWEI TruSense, un nuevo paradigma digital de salud y forma física que se define por seis características clave: Preciso, Completo, Rápido, Flexible, Abierto e Iterable.
HUAWEI TruSense mide más de 60 indicadores de salud y forma física, cubriendo seis de los principales sistemas de salud del cuerpo, incluyendo circulatorio, respiratorio, nervioso, endocrino, reproductivo y muscular, ofreciendo a los usuarios una experiencia de gestión de la salud integral sin igual.
Nuevo módulo de superdetección distribuida
La última actualización introducida este año incorpora un nuevo e innovador módulo de superdetección distribuida, que combina la detección en la muñeca y en la yema de los dedos para proporcionar información sanitaria significativamente mejorada. El módulo utiliza señales ópticas, eléctricas, acústicas y mecánicas, integrando estas señales multimodales para mejorar drásticamente la precisión, la velocidad y la exhaustividad de la monitorización de la salud.
El nuevo módulo de superdetección distribuida se basa en el módulo de superdetección del año pasado, que ya ha sido reconocido por instituciones profesionales como SGS por su precisión en la monitorización de indicadores clave de salud como el oxígeno en sangre, la frecuencia cardiaca, la evaluación del riesgo de tensión arterial, etc. Este año, en los dispositivos wearables, HUAWEI ha roto las limitaciones de espacio de la parte inferior del reloj, aprovechando las ventajas de monitorizar diferentes partes del cuerpo humano con sensores más potentes y diversos de forma distribuida.
La actualización mejora las capacidades de detección coordinando la recopilación de datos tanto de la muñeca como de otras partes del cuerpo humano, por ejemplo, las yemas de los dedos. Gracias a la densa estructura vascular natural de la yema del dedo y a la superficie más fina de la piel, se reducen considerablemente las interferencias de la melanina y el vello, lo que supone una ventaja única en determinadas situaciones, sobre todo en la monitorización cardiovascular. Al combinar los puntos de datos fisiológicos, el sistema capta señales más ricas a través de más puntos de contacto, proporcionando información más rápida, precisa y completa sobre la salud.
La velocidad de medición del oxígeno en sangre también ha experimentado una mejora significativa, ya que ahora es capaz de seguir los cambios en los niveles en tiempo real, lo que supone otro salto sustancial en el tiempo de respuesta. La completa función de Panorama de Salud, evalúa ahora más de 7 indicadores vitales en sólo 60 segundos. Esta rápida evaluación incluye nuevas métricas de salud para los usuarios, como la Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca (VFC) y la evaluación de la función ovárica, ofreciendo una experiencia de seguimiento de la salud más completa, oportuna y centrada en el usuario.
HUAWEI WATCH 5: más detalles en mayo
HUAWEI sigue empeñada en superar los límites tecnológicos de la salud digital. Con la investigación en curso en tecnologías avanzadas de monitorización de la salud, HUAWEI WATCH 5 incluirá el sistema mejorado HUAWEI TruSense. Los usuarios tendrán que esperar al lanzamiento del nuevo smartwatch del futuro el 15 de mayo de 2025 en Berlín.