El equipo cadete del Club de Salvamento SVAT de Tarancón cierra su temporada de piscina con una sólida participación en el VI Campeonato de España de Primavera de Salvamento y Socorrismo infantil y cadete, celebrado los días 13 y 14 de abril en la piscina municipal cubierta de Bétera (Valencia). En esta competición, que reunió a 285 socorristas de las categorías infantil y cadete, se dieron cita las mejores promesas del salvamento nacional y permitió a los socorristas taranconeros medirse en pruebas individuales y por equipos frente a los clubes más potentes del país.
Lucía Molina, entre las mejores cadetes de España
La cadete Lucía Molina Cantarero fue la socorrista más destacada del equipo, logrando posiciones de mérito en todas sus pruebas. Fue novena en 50 metros remolque de maniquí y décimo primera en 100 metros remolque con aletas, confirmándose como una de las deportistas más regulares del campeonato en su categoría. Además, participó en los distintos relevos de categoría femenina y en el relevo mixto.
Completaron la participación individual femenina Cecilia Palomar de la Pola, con una memorable mejora de cuatro segundos en la prueba de 100 m remolque con aletas, y Sofía de Arcos Rojo, que sumó una nueva experiencia nacional tras su participación previa en campeonatos de invierno.
En cadete masculino, buen nivel también el de Gonzalo Sánchez-Abarca Castaño, que logró clasificarse en la decimocuarta posición de los 200 metros obstáculos, junto con dos puestos entre los veinte mejores en remolque de maniquí y remolque con aletas y una notable mejora de sus marcas personales en las tres pruebas individuales en las que participó. Cerró la participación individual masculina Samuel Domínguez Loriente, que compitió en 200 metros obstáculos con una buena actuación en la que mantuvo sus marcas personales y formó parte de todos los relevos masculinos.
Buenos resultados en relevos y “top ten” nacional para el equipo cadete
En las pruebas por equipos, el SVAT volvió a demostrar su carácter competitivo, con un fuerte equipo cadete masculino, formado por Domínguez, García, Ruiz y Sánchez-Abarca, que logró entrar en el “top ten” nacional en todas las pruebas de relevos, destacando el octavo puesto logrado en tres de las cuatro pruebas de la categoría, natación con obstáculos, relevo de maniquí y relevo con aletas, además de la décima posición en el relevo combinado.
Grande también el equipo femenino, formado por Lucía Molina, Sofía de Arcos, Cecilia Palomar y Carlota Sánchez, que logró una excelente novena posición en el 4×25 remolque de maniquí, además del décimo puesto en el relevo de aletas y el décimo primero en el relevo combinado.
En el relevo mixto, el equipo compuesto por Molina, De Arcos, Domínguez y Sánchez- Abarca se mostró excelente, logrando un extraordinario séptimo puesto.
Con todo, la clasificación general resultó especialmente satisfactoria para el salvamento taranconero que logró la décima posición del ranking general nacional, tras conseguir el décimo puesto de la general cadete masculina, la décima posición de la general cadete femenina y el citado séptimo puesto de la clasificación general cadete mixta.
El Campello, inicio de la preparación de playa Finalizado el Campeonato de España, los cadetes del SVAT viajaron hasta la localidad alicantina de El Campello para sumarse al Campus de Semana Santa que allí desarrolla la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla-La Mancha, hasta el jueves 17 de abril, con una participación de cerca de 130 socorristas procedentes de los distintos clubes de la Región, 21 de los cuales pertenecen al SVAT.